Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

TRENES TURÍSTICOS EN ARGENTINA

Buenos Aires – Argentina – : En las últimas semanas nos están llegando información sobre proyectos que tienen como fin poder correr Trenes Turísticos en nuestro país, como hoy día se corren en Perú, México, Francia, España, Sudáfrica, India, Brasil, etc.

Para lo cual hoy día se están llevando adelante distintos relevamientos de material remolcado que se encuentra fuera de servicio y que hasta hace un par de años prestaban servicios en Ferrocentral, Ferrobaires y Trenes Argentinos.

El Andaluz Express, operado por RENFE

Enlazado a lo antes descripto se ha dado a conocer que la Cooperativa Junín tendría un rol muy importante en la recuperación de este material, tomando en cuenta que al citado taller fue visitado por el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, para ver en primera persona el trabajo de puesta en valor de los primeros coches que se utilizaran para el Tren Museo itinerante.

Obviamente que este tipo de noticias son muy alentadoras ya que teniendo en cuenta los distintos lugares a donde se podrían correr trenes turísticos durante los fines de semana, se generaría un desarrollo productivo regional muy importante en aquellos lugares donde se pueda llegar.

Peru Rail, opera el servicio Turístico hacia Machu Pichu.

Como dato, se podría pensar en los ramales como Once – Mercedes, Once – Lobos, Once – Lujan – Vagues – San Antonio de Areco, Plaza Constitución – Chascomús, Plaza Constitución – Gral. Belgrano, Mercedes (CGBA) – Tomas Jofre, Retiro – Tigre, Retiro – San Pedro.

Ahora bien, dentro de la información recibida, se habría modificado el estatuto de la empresa Trenes Argentinos Capital Humano para que tenga la posibilidad de operar trenes de pasajeros dentro de la red ferroviaria argentina. De confirmarse esta información en nuestro país tendríamos a Trenes Argentinos Operaciones, llevando la operación de todos los trenes de pasajeros del área metropolitana, regionales y de larga distancia y Trenes Argentinos Capital Humano llevando adelante la operación de Trenes Turísticos.

 

Un posible destino de los futuros Trenes Turísticos, San Antonio de Areco.

Por el momento es información potencial, pero de concretarse se deberá trabajar organizadamente para concretar la dotación necesaria de recursos humanos e instalaciones de mantenimiento para llevar adelante esta nueva etapa en el sector ferroviario de pasajeros.

Fuente: Agencia Rieles

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario