Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Kicillof ratificó el desalojo en Guernica y respaldó a Berni: “El que decide la política soy yo”

Si bien hay más de 600 familias que ya aceptaron retirarse pacíficamente de las tierras tomadas en Guernica, partido de Presidente Perón, aún quedan unas 150 que continúan ocupando el predio de manera ilegal.

En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof fue contundente. “El que decide la política soy yo”, advirtió al ratificar el desalojo previsto y agregó que es el juez quien resuelve las condiciones y el modo en que los policías encargados del operativo deberán proceder.

 

“Me estoy reuniendo con la Comisión Provincial de la Memoria, con Pérez Esquivel, y vamos monitoreando. El tema es lo que se hace y en esos términos hemos tenido casos complejos. Sergio lo dice, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, expresó brindando su respaldo público al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 

Kicillof sostuvo también que “tiene que haber un desalojo y hemos trabajado intensamente para evitar que aquellos que tengan la voluntad de buscar una solución tengan que sufrir esta situación. La Policía de la Provincia y las fuerzas de seguridad son auxiliares de la Justicia, y el que resuelve las condiciones y el modo de desalojo es el juez. Es una resolución judicial y no podemos ir en contrario”.

Más temprano, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque apostó a la resolución del conflicto, llamó a la reflexión a aquellas familias que siguen usurpando las tierras y dejó claro que ya no hay margen para más prórrogas.

Fuente:

Diario 26

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario