Justicia NOTICIA NUEVA!!! 

NUEVO CAPÍTULO EN EL ESCÁNDALO AGROPECUARIO DE BATISTUTA

Sin dudas que Gabriel Batistuta fue uno de los grandes goleadores del fútbol argentino. Su paso por cluibes como Newel’s, River y Boca marcaron un camino determinante a la hora de pensar en el gol. Además brilló durante varios años con la camiseta de la selección nacional.

Sin embargo y más allá de las alegrías que le dio a muchos hinchas, hoy enfrenta una serie de críticas y denuncias debido a su rol de empresario agropecuario. A tal punto que la AFIP no deja de mirar sus movimientos económicos ya que está investigado en el organismo por supuesta evasión impositiva. Batistuta es propietario junto a su padre Osmar de tener 126 mil hectáreas en Santa Fe, de las cuales, 120 mil las dedica al cultivo de soja. A pesar de esto, la inmensa lupa está sobre los impuestos que abona, ya que desembolsa un importe igual al que un propietario de 400 hectáreas.

Pedro Pereti, ex titular de la Federación Agraria Argentina, sostuvoi ante crónica.com.ar que “Batistuta es un latifundista. Tengo entendido que tiene cerca de 126 mil hectáreas (dos veces la ciudad de Reconquista) y paga lo mismo que uno que tiene 400 hectáreas”.

Hace unos cinco años Batistuta había sido denunciado por la AFIP por esconder parte de su patrimonio en cuentas del exterior y no haberlas declarado. El organismo reclamaba más de 2 millones de pesos de pago por impuesto a las ganancias. En 2019 todo quedó resuelto, pero ahora es otra cuestión, Por eso lo marca de cerca y observa las maniobras de los campos de Bati. “Todo lo maneja mi papá, que es el que sabe”, suele decir el ex futbolista. Varios vecinos de sus campos no tienen buena relación con el padre del ex ídolo de Boca.

No todo gira en torno a sus cuestiones económicas. Hace unos días, el presidente de la Sociedad Rural de Reconquista de Santa Fe, Juan Capózzolo, dijo que “vemos varios incendios en la zona. Acá vieron gente en una moto prendiendo fuego”. Fue el puntapie inicial a una serie de denuncias. La otra la hizo otro socio de la SRR, Facunbdo Varela, quien sufrió parte de esos incendios. Su campo de 700 hectáreas es lindero a los de Batistuta en Cañada Ombú y sospecha de algo intencional. Para mostrar algo más, Leo Sarquís, también un hombre de campo, filmó el siniestro. Y en un tuit setenció: “incendio intencional en un campo vecino del gran Bati, me guardo los calificativos ya..”.

Por otra parte, “No son buenos vecinos”, dijo a cronica.com.ar una de las personas que conoce por dentro la Sociedad Rural de Reconquista. Pese a esto, ahora hay que esperar para saber qué sucederá con respecto a Batistuta y sus hectáreas.

Para el mundo del fútbol, un ídolo indiscutido, goleador importante y figuar por donde pasó. Para el mundo del campo, ya es otra cosa y desde la AFIP aguardan para conocer detalles de sus números. No de sus goles.

Fuente: DEPO

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario