Internacionales NOTICIA NUEVA!!! 

¡Eureka!: Científicos venezolanos descubren molécula que destruye al covid-19 (+Detalles)

Por: Carlos Arellan

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo un avance relevante en la lucha contra la pandemia. Y lo más importante de ello es que es una innovación del ingenio científico venezolano. El mandatario dijo este domingo que “Venezuela ha conseguido una medicina que anula el 100% el coronavirus”. Se trata de una potente molécula aislada en los laboratorios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) que destruye la enfermedad sin consecuencias adversas en el organismo.

“Hoy puedo decir oficialmente que, esta molécula que ha sido aplicada para Hepatitis C, Virus del Papiloma Humano, El Ébola y otras enfermedades, ha sido probada para covid-19, dando como resultado la aniquilación al 100% sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos” dijo el presidente Nicolás Maduro.

Idea de “Drácula”

Este anuncio relevante en la lucha contra la pandemia lo hizo el Presidente durante un pase con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; quien fue el que le presentó hace varios meses el estudio al mandatario nacional.

Ante el término feliz de las investigaciones que se extendieron durante 6 meses en los laboratorios del Ivic, Lacava dijo sin temor a rozar cualquier exceso de entusiasmo que “esto sin duda alguna se llevó por los cachos al coronavirus”.

El paso siguiente que tomará Venezuela será certificar el estudio a través de la Organización Mundial de la Salud. Y una vez ratificado por la OMS, el mandatario agregó que “se procederá a la producción masiva de esta molécula; hacer alianzas y aportarla a nivel mundial como una cura contra el coronavirus”.

La Ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela Gabriela Jiménez detalló que la investigación comienza por auspicio del gobernador Lacava para el estudio de una planta con “actividades medicinales”.

Adicionalmente mencionó que una vez aislada la molécula, “esta presenta 100% de inhibición de la réplica del virus in vitro”.

La Ministra reiteró que el estudio es una investigación avalada por el IVIC; y que ésta estará disponible para la comunidad científica nacional, así como a la Organización Mundial de la Salud.

Sobre este hallazgo, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas ratificó en su cuenta de Twitter que “Desde el IVIC seguiremos aportando con nuestros científicos en el desarrollo científico de nuevas alternativas que beneficien a la salud del pueblo venezolano en su ardua lucha contra el covid-19”.

Fuente:

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario