Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

La Anónima amenazó con despidos masivos y desató la ira sindical

Afectarían a sucursales de Tierra del Fuego. El sindicato sospecha una intención empresaria de congelar salarios.

La cadena de supermercados La Anónima advirtió con aplicar despidos masivos en sucursales de Tierra del Fuego y desató la bronca el gremio de Empleados de Comercio.

Las desvinculaciones se producirían en las localidades de Río Grande y Ushuaria. Serían un total de 100.

Desde el gremio de Empleados de Comercio ya plantaron bandera y anticiparon el rotundo rechazo a la decisión empresarial.

Eusebio Barrios, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, avisó que no van a aceptar las condiciones y recordó que hasta diciembre no pueden despedir y, de hacerlo, deben pagar la doble indemnización.

Dijo que el argumento del gerente zonal es la baja en las ventas y “los cuatro años de pérdidas” que llevan acumulados.

La pretensión es despedir unos 60 trabajadores en Río Grande y alrededor de 40 en Ushuaia. El resto de los supermercados y mayoristas, siguen trabajando con normalidad y no han hecho ningún planteo de este tipo.

En declaraciones al periódico Provincia 23, Barrios contó que “La Anónima estaría analizando una reducción de personal con el argumento de que no pueden cubrir los costos”.

“Me está llamando el gerente zonal de La Anónima, me dice que la empresa está mal, que no está vendiendo lo que tiene que vender, y que hace más de cuatro años vienen perdiendo plata”, explicó.

El dirigente sospecha que la amenaza de despidos esconda la verdadera intención de congelar salarios de los empleados de la cadena.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario