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Una fábrica santafesina vendió carrocerías a La Rioja por más de 9 millones de dólares

La firma ubicada en Villa Gobernador Gálvez proveerá a la provincia del noroeste de 60 unidades para el transporte público.

La firma Metalsur-Marcopolo, radicada en Villa Gobernador Gálvez, cerró un acuerdo de venta de carrocerías de 60 colectivos a la provincia de La Rioja por un total de 9,5 millones de dólares.

El gerente general de la empresa, Rubén Bariandaran, manifestó: “Es un evento muy especial, por la visita de los gobernadores y por lo que representa haber producido estos buses para La Rioja. Fue el puntapié inicial con el que volvimos a la producción, para que podamos continuar trabajando, generando nuevos empleos y productos de calidad”.

El gobernador santafesino y su par riojano, Ricardo Quintela, recorrieron este martes las instalaciones de Metalsur-Marcopolo. “Quiero expresar un agradecimiento al gobernador Quintela por una decisión que ha sido muy importante para los santafesinos, porque La Rioja decide incorporar unidades nuevas y constituir una sociedad para su transporte público, asumiendo la responsabilidad de brindar un mejor servicio para su población. Y para esa inversión elige una empresa santafesina, radicada en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez”, destacó Perotti.

 

Y afirmó: “Inversiones como esta permiten a las empresas retomar su esquema de producción. Y esta inversión llega en un momento en que la empresa estaba parada, y el volumen de la operación permite comenzar a trabajar, retomar su esquema de producción, que la planta se dedique plenamente en todo este tiempo a estas unidades e incorporar una mano de obra que supera los 400 colaboradores al día de la fecha, y con proyección de seguir invirtiendo en la región y seguir generando empleo local”.

Además, puso de relieve la decisión de la firma Marcopolo de radicarse en el sur santafesino: “Esto nos permite visibilizar la decisión estratégica de la empresa de asentarse aquí, adquirir Metalsur en su parte accionaria mayoritaria y consolidar una presencia de inversiones y la posibilidad del desarrollo de una verdadera terminal”.

 

En esa línea, añadió: “Tal como tenemos a General Motors en Alvear, tenemos aquí una terminal que hace colectivos de todas las distancias, mediana, larga y también incorporando la urbana, con proyección de futuro, con ampliación de su planta y con la expectativa de incorporar más gente”.

Por su parte, Quintela mostró su beneplácito por la inversión realizada. “Hoy podemos llevarnos una flota de 23 buses; ya llevamos 22 y nos faltan 15 más. Queremos seguir invirtiendo en Santa Fe con unidades de esta característica para proveer un servicio público de pasajeros para nuestra gente”, dijo.

Fuente: Conclusion 

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