Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

ATE y CTAA participarán de un encuentro continental convocado por Evo Morales

La convocatoria surgió tras una reunión de dirigentes de organizaciones sindicales y sociales de Bolivia, Argentina y Ecuador. Se trabajará en un acuerdo para “construir un continente plurinacional”.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) fueron convocadas por el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, a un encuentro continental del que participarán organizaciones sindicales, indígenas y sociales.

La convocatoria se oficializó tras un encuentro de la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (Csutcb), la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Educador (Conaie), y por Argentina la central sindical CTA, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La cita tendrá lugar en la localidad boliviana de Cochabamba durante los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Evo Morales anunció el encuentro continental en la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Allí remarcó la necesidad de “construir una patria plurinacional” y agregó: “Los tiempos de Chávez, de Fidel, de Lula, de Kirchner eran otros tiempos. Siento que vuelve esa esperanza”.

“Firmamos convocatoria para encuentro internacional de pueblos indígenas y organizaciones sociales en Cochabamba (centro boliviano), del 17 al 19 de diciembre, que analizará estrategias para construcción de América Latina Plurinacional”, aseguró Morales a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Organización de ATE bonaerense, Leandro Vázquez, aseguró tras la reunión que “estar hoy acá es un hecho histórico” y valoró “el rol de la resistencia y unidad de los movimientos populares para generar las condiciones políticas necesarias para derrotar al neoliberalismo”.

En tanto, el secretario de Organización de la CTAA Capital remarcó que “a partir de hoy vamos a construir esa Patria Grande y seremos parte de este encuentro en Cochabamba”.

Fuente:

Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario