Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Firman un acuerdo para la Fabricación de 1000 vagones de Industria Nacional

El Ministerio de Transporte de la Nación firmó un acuerdo de entendimiento con Fabricaciones Militares para la producción de vagones para las tres líneas a cargo de Trenes Argentinos Carga.

El organismo nacional a cargo de Mario Meoni firmó un memorando de entendimiento con Fabricaciones Militares Río Tercero para la producción de nuevos vagones de carga que serán destinados a las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza. En el mismo acto, el ministro recibió un lote de 10 vagones tolva de trocha angosta, construídos en la provincia de Córdoba.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de defensa, Agustín Rossi, el presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, el presidente y vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo y Martín Gainza,y el presidente de CIFRA, Roberto Francheschi.

El acuerdo contempla la producción de 1000 vagones, cuya inversión asciende a los 120 millones de dólares y cuentan con financiamiento de la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC). Del total, 300 vagones serán construídos por Fabricaciones Militares Río Tercero, mientras que el resto quedará a cargo de la Cámara Argentina de Industriales Ferroviarios.

En detalle, se trata de un encargo de 700 tolvas graneras (300 de trocha ancha y 400 de trocha angosta) y 300 portacontenedores (200 de trocha ancha y 100 de trocha media); además, el acuerdo incluye la producción de 300 contenedores de granos y 2000 pares montados de bogies, con un plazo de ejecución de 30 meses.

Fuente: Rieles Argentinos | Noticias Ferroviarias

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario