Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

TRAS ANUNCIARSE EL CIERRE DE MINERA AGUILAR, OBREROS REALIZARON UN RECLAMO

Ayer, la empresa Minera Aguilar anunció su cierre, por eso es que un gran número de trabajadores hoy se reunieron donde expresaron su descontento y malestar.

Expresaron que el yacimiento de cinc, plomo y plata ha alcanzado su madurez debido a la declinación natural de sus recursos minerales, luego de 91 años de actividad ininterrumpida. El ciclo minero productivo culmina debido al conjunto de condiciones geológicas, técnicas y económicas que se combinaron durante los últimos años.

Por esa razón, hoy por la mañana, los trabajadores de Minera Aguilar se reunieron para mostrar su descontento sobre este cierre.

Al respecto, Carlos Trejo, miembro de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (Asijemin), mencionó que “hace semanas planteamos que estamos en condiciones de seguir trabajando. La decisión del sindicato es pelear por la fuente de trabajo, por la dignidad de los que trabajaron hasta lo último en el cerro. No podemos pelear por la indemnización o por una casa que nos quieren dejar acá. Es una vergüenza, un atropello”.

“No te pueden dar una casa, algo ajeno, pero que voy a hacer si no trabajo. Que no nos denigren, que no nos vengan a querer regalar algo para que nos quedemos tranquilos. No nos damos por despedidos ni tampoco vamos a terminar nuestra producción. No se termina la mina aquí”, dijo.

CONTENCION PRODUCTIVA Y SOCIAL PARA EL AGUILAR

Asimismo señaló “que pasen sobre nuestros cadáveres, vamos a defender nuestro trabajo, el capital y el patrimonio económico del pueblo de Jujuy. Como sindicato y representación de los trabajadores, en ausencia del estado municipal y provincial, les decimos a todos que no vamos a dar por terminado nuestra mina y seguiremos cobrando lo que hay que cobrar. No hay forma que hagamos un retiro voluntario”.

En junio del año pasado habían decidido una fuerte inversión para los próximos tres años. Hoy se anuncia el final de las operaciones y un plan de retiro y desvinculación para sus más de 600 empleados.

Fuente: SolDeLaPampa

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario