Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Sindicatos de la carne iniciaron medidas por bono de fin de año

Las acciones comenzaron este martes por la mañana y ponen en riesgo el desabastecimiento de carne en locales de venta al público.

Los gremios de la industria de la carne iniciaron este martes 24 un plan de acción en frigoríficos para exigir el pago de un bono de fin de año en reconocimiento al esfuerzo realizado durante la pandemia.

Los trabajadores comenzaron con un cronograma de reuniones informativas en distintos establecimientos del país que afectarán el normal funcionamiento de frigoríficos con impacto de la cadena de producción.

Las medidas gremiales son convocadas por la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (Fesitcara) que conduce Gabriel Vallejos ante la falta de respuesta de las cámaras empresarias al requerimiento de un bono de fin de año.

“Las cámaras no han dado ninguna señal. Hemos sido prudentes esperando semanas una respuesta que no llegó, ni siquiera fuimos convocados a dialogar”, se quejó Vallejos, secretario general de la FESITCARA.

En contexto de Covid-19, la organización definió realizar estas asambleas en puestos de trabajo con afectación en la dinámica de la cadena de producción con plantas virtualmente paralizadas y un claro riesgo de desabastecimiento de carne en locales de venta al público.

Vallejos sostuvo que “los trabajadores de la carne le pusimos el cuerpo a la pandemia y hemos mantenido en pie el sector, por eso creemos que esta labor esencial debe ser reconocida con el pago de un bono”.

En un comunicado, la organización sindical explicó que las reuniones informativas comenzaron a las 8 horas de este martes en los establecimientos de las filiales de Capital Federal, La Plata y Reconquista, en Santa Fe, y tendrán continuidad días posteriores en distintos puntos del país.

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario