Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Delicia Sensión Secretaria General del Sindicato de Jubilados y Pensionados plantea que solo se puede construir algo mejor desde la confianza..

En estos tiempos de dime y diretes, donde parece que algunos perdieron la fé, para hablar de la problematica de los Jubilados, decidimos hacerle una entrevista a la Secretaria del Sindicato de Jubilados y Pensionados Delicia Sensión.

PPR: Delicia, gracias por acceder a esta entrevista
D: Gracias a ustedes por entrevistarme.
PPR: Delicia, como atravesaron usted y los jubilados esta pandemia.
D: Yo en lo personal pertenezco a un grupo de riesgo y he tenido que extremar los cuidados de mi salud dado que padezco un Enfisema Pulmonar, pero aun asi y en la medida de lo posible me he seguido ocupando de la problemática de los Jubilados y pensionados. Entiendo que lo que a mi me ocurre le sucede a muchos del sector, gracias a Dios El Señor Presidente va tratando de cumplir algunas de las promesas de campaña, por ejemplo, Remedios Gratis para todo el sector, es un dinero que ya no tenemos que sacarlo de nuestro sueldo, es un aumento indirecto.
PPR: Como es su relación con el gobierno de Alberto Fernández?
D: En realidad es una relación fundada en la confianza, yo puedo tener mucha simpatía por Alberto y me parece que hasta ahora no puedo decir que no esté cumpliendo con su palabra, pero como Sindicato yo debo velar por los intereses de los Jubilados y Pensionados.
PPR: El Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional la nueva fórmula, que fue aprobada en las comisiones, con la que se regirán los nuevos aumentos de los jubilados, que opina?
D:
En realidad la fórmula enviada por El Señor Presidente al Congreso, es la misma movilidad jubilatoria que teníamos hasta diciembre del 2015, con algunas pequeñas correcciones, con esa fórmula los jubilados le ganábamos a la inflación, a partir del 2016 se empleó la fórmula de “Juntos Para El Desastre” y los resultados están a la vista, nos HAMBRERON HASTA EL EXTERMINIO.
PPR: Con esto alcanza?
D: Obviamente que no, pero el deterioro que causó el gobierno anterior a nuestro sector y al País es de una perversidad nunca vista y miren que por nuestra edad hemos padecido muchas,
Por ejemplo nos sacaron los remedios gratis, utilizaron los fondos del ANSES para hacer una monumental “timba financiera” , cuando ellos se hicieron cargo del gobierno en los fondos del ANSES había alrededor de $ 70 mil millones con un Dólar a $ 9,00 y dejaron cuando se fueron $ 35 mil millones en papelitos de colores, con un Dólar a $ 78,00. Yo estoy esperando que de una vez por todas se les inicie a los funcionarios del gobierno anterior “Juicios Patrimoniales”, que estuve reclamando el año pasado, es la única forma de sentar precedente, para que en lo sucesivo no ocurran malversaciones de los fondos públicos.
PPR: ¿Cómo piensa que va ser la relación de los Jubilados con el Gobierno?
D: Como lo mencioné antes, nuestra relación está fundada en la confianza, pero también entendemos que la realidad económica  que recibió este gobierno, fue desastroza, ojalá solo fuese el problema de los Jubilados y Pensionados, aquí hubo dos pandemias una que duró 4 años y esta que estamos atravesando Covid 19 y que el gobierno está tratando de que lleguemos a buen puerto; como auspicioso parecería que se va a comenzar a vacunar a partir del año próximo y de esa manera terminar de poner toda la economía en movimiento, eso nos alienta porque nosotros dependemos de los aportes que realizan los trabajadores en relación de dependencia.
PPR: Delicia, vez pasada usted hizo mención a una tarjeta alimentaria para los Jubilados de la mínima, como cree usted que se podría implementar, sin que impacte fuertemente en las arcas de las derruidas finanzas del Estado?
D: Si es verdad, es una propuesta una “tarjeta alimentaria para los Jubilados de la mínima”, que tiene algunas variantes importantes por ejemplo, estaría solamente destinada al consumo alimenticio, si alguien utiliza la tarjeta con ese fin el Estado comienza a recuperar parte de ese dinero por retención de IVA, a su vez las empresas alimenticias producen más y toman más trabajadores estos compran cosas para sus hogares, en síntesis se produce un “círculo virtuoso” en lo económico.
PPR: El Sindicato de Jubilados, pretende ser el gremio que defienda los intereses del sector, frente al empleador que es el Estado, en términos de sueldo y seguridad social?
D: Todos los trabajadores tienen su representación gremial, incluso nosotros cuando estábamos en actividad teníamos un sindicato por sector. Desde el Sindicato creemos que nuestra actividad es muy pertinente dado que llenamos un vacío gremial, el Jubilado o Pensionado no tenía quien lo defienda ante el “patrón” que es el Estado, quien interactúe en la Obra Social (PAMI) que pertenece a los Jubilados o en el ANSES donde se administran nuestros fondos. Nuestro Sindicato quiere ser participe en estos Organismos.
PPR: ¿Cómo ve la nueva administración del PAMI?
D: En realidad el PAMI no escapa al desastre que dejó el gobierno anterior, los funcionarios y funcionarias están tratando de corregir y optimizar el Organismo para que brinde el mejor servicio posible a los Jubilados y pensionados, entendemos que va a llevar algún tiempo, también se entiende que esas medidas vendrán con el mejoramiento de la economía.
PPR: Usted piensa que desde el Sindicato se pueden hacer algunos aportes para el mejoramiento del servicio de la Obra Social (PAMI).
D: Por supuesto, por eso le decía anteriormente, que nuestro sindicato quiere tener participación en ambos organismos
PPR: Cómo cree que será la vida del País pos pandemia, si tenemos en cuenta que hacia fin de año estarían llegando las vacunas?
D: Mire a veces es menester darse de frente con una pared para recapacitar, si esta enfermedad la hubiéramos sufrido solamente nosotros es posible que pronto la olvidaríamos, pero como es una pandemia va ser muy difícil de olvidar, van a quedar muchos seres queridos ausentes, ya estamos cerca de las fiestas de fin de año y en muchos hogares habrá lugares vacíos; humildemente espero que esta pandemia nos haga recapacitar y nos transforme en mejores personas y más solidarias, tenemos un hermoso país con 45 millones de personas, que solo espera que seamos capaces de dar lo mejor de nosotros mismo para dejarles a las generaciones venideras un País digno de ser vivido.
PPR: Delicia muchas gracias por prestarse a esta entrevista.
D: Muchisimas a ustedes por tener en cuenta a nosotros, los jubilados y pensionados.

Fuente: PPR

Noticias relacionadas

One Thought to “Delicia Sensión Secretaria General del Sindicato de Jubilados y Pensionados plantea que solo se puede construir algo mejor desde la confianza..”

  1. MARIA C CRESPILLO

    Que esta compañera que viene luchando para defender los derechos sea escuchada..su honestidad transparencia…la mostro en todo momento…tratando de pedir ayuda a nuestro sector …la acompañamos en todos los reclamos la valoramos y esperamos pueda llevar adelante el sindicato los jubilados del pais lo esperan se como es ella honesta y luchadora por los derechos del adulto mayor….transparente y con mucha fuerza……..

    ..

Dejá tu comentario