Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

El 1 de Diciembre vuelven los trenes a Rosario

Así lo anticipó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Los demás servicios de Larga Distancia comenzarán a funcionar a partir del 23 de noviembre.

El servicio de larga distancia entre Retiro y Rosario Norte volverá a circular entre cabeceras a partir del 1 de diciembre. Así lo anticipó el presidente de la operadora ferroviaria, Martín Marinucci, tras darse a conocer la decisión de la provincia de Santa Fe de autorizar el transporte ferroviario y automotor interprovincial, en el marco del aislamiento preventivo frente al coronavirus.

Dicho servicio está previsto para retomar su circulación a partir de hoy lunes 23 de noviembre, aunque solo hasta San Nicolás, última estación antes del límite provincial entre Buenos Aires y Santa Fe.

En lo que respecta a los demás servicios de la línea Mitre, a Córdoba y Tucumán, aún no hay fecha cierta para su regreso. El primero dependerá fundamentalmente del estado de aislamiento de la provincia mediterránea, y el segundo está ligado a las condiciones del puente sobre el Río Salí, que impide completar recorrido entre cabeceras desde finales del año anterior.

Tal como mencionamos en notas anteriores, para poder utilizar estos servicios se debe contar con un permiso único de circulación, o bien ser parte de los grupos esenciales o exceptuados. Además, dentro de cada formación deberá cumplirse un estricto protocolo sanitario, y algunos servicios (coche comedor y camarotes) dejarán de estar disponibles. En el mismo marco, la capacidad de los trenes se reducirá al 60% para garantizar el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Fuente: Rieles Argentinos | Noticias Ferroviarias

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario