Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

El aumento del 5% a jubilados no será a cuenta de marzo y habrá 4 aumentos en 2021

Luego del revuelo que generó la movilidad jubilatoria respecto a que el aumento de 5% de diciembre sería solo un pago a cuenta, el oficialismo decidió hacer modificaciones al proyecto. Según trascendió, el 5% de diciembre ya no será a cuenta de futuros aumentos. Además, el presidente Alberto Fernández definió que habrá cuatro aumentos para jubilados en el 2021. Los detalles:

Por pedido del bloque del Frente de Todos se modificará el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria. Así se conoció este miércoles 02/12, noticia que llega después del revuelo y decepción que generó los anuncios oficiales, donde explicaban que el Gobierno tenía previsto descontarles a los jubilados, a la hora de dar un aumento a los haberes en marzo de 2021, el 5% que se otorgará este mes, según lo que se anunció y se dispuso por el decreto 899, publicado el miércoles pasado en el Boletín Oficial.

Pero ahora, y tras el pedido del Frente de Todos, el aumento del 5% no será a cuenta del que se otorgará en marzo.

Fue en una reunión de bloque de senadores y senadores del Frente de Todos donde se decidió modificar el artículo 6 de la Ley de Movilidad Jubilatoria. 

“En la reunión de bloque de senadores y senadores del Frente de Todos se decidió modificar el artículo 6 de la Ley de Movilidad Jubilatoria”, dijeron las fuentes.

“Es una modificación que surge desde el bloque que fue conversada con el Ejecutivo con el objetivo de mejorar los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas”, indicaron desde el bloque del Frente de Todos.

Además, se propone volver al esquema de movilidad que estuvo vigente durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para que los aumentos sean semestrales y se definan por la evolución del salario y la recaudación.

El tratamiento del proyecto de ley que modifica el índice de movilidad jubilatoria estaba previsto para este miércoles a las 14 con la exposición del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, pero fue pospuesto para el jueves.

La decisión fue tomada por las autoridades de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado. El proyecto se tratará a partir de las 11 del jueves 3 de diciembre.

AUMENTOS PARA EL 2021:

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández, definió en una reunión en Casa Rosada junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que los aumentos para los jubilados a partir del año próximo serán cuatro durante el año en lugar de dos como originalmente está en el proyecto que se debate en el Congreso, informó la señal de noticias C5N.

Fuente: Urgente 24

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario