Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Lanzan Todos Comen, una plataforma para comprar alimentos que vincula a productores populares y consumidores

Todos Comen es un sitio web que vincula de manera directa a productores populares de alimentos con los consumidores. La plataforma, que fue creada hace dos años, encara una nueva etapa: comercializar bajo el esquema puerta a puerta, con envío a domicilio de productos de empresas familiares, cooperativas y  empresas recuperadas.

“El objetivo es acercar a los productores cooperativos a los consumidores con precios razonables”, dijo el ex titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y actual coordinador del Instituto de Producción Popular y Todos Comen, Enrique Martínez, en declaraciones a Caimi a las 6

La tienda virtual de la plataforma puede visitarse ingresando a https://todoscomen.produccionpopular.org.ar. Allí hay un listado de productos cooperativos y un carrito de compras que pone a la mercadería de los productores populares a un click.

El programa ofrece productos de almacén, con entregas dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Sugiere elegir cajas preparadas o packs de diez o 12 unidades de un producto. La compra mínima es de 2.000 pesos y el pago debe realizarse mediante una transferencia bancaria, con una semana de anticipación.

“Este proyecto nos permite recuperar la calidad de los alimentos, con sus sabores y aromas”, dijo Martínez, quien destacó que con Todos Comen un gran porcentaje del dinero vuelve a los productores.

“La condición es que no queremos violar en absoluto es que el 80 por ciento de lo que paga el consumidor vaya para el productor. Sólo el 20 por ciento restante se usa para el flete y las condiciones de la logística”, explicó. “Es una proporción enorme comparado con lo que sucede en otras cadenas alimenticias” agregó.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario