Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Crearon la primera cooperativa de transporte urbano de la Comarca Andina

Un grupo de choferes que habían sido despedidos por la empresa durante la pandemia cumplió el sueño de mantener sus puestos de trabajo con la constitución de la primera cooperativa de transporte de la Comarca Andina, formalizada ayer en un acto cargado de emoción, risas y miradas llenas de esperanza.

Acompañados del intendente Pol Huisman, del coordinador de cooperativismo y Economía Social, Matías Vergé, y de los integrantes de las cooperativas Cosertec, Alejo Cancelo, y de la Agrícola Paralelo 42, “Chana” Águila, los choferes realizaron la Asamblea Constituyente y quedó formalmente creada la cooperativa de transporte “Los Lagos Ltda.”, la única de este tipo que estará activa en la Comarca Andina.

“Para nosotros significa un sueño, nos abrió las puertas”, reconoció emocionado Pablo Villalba, el presidente de la flamante cooperativa, luego de agradecer el apoyo permanente del intendente Huisman.

Huisman los recibió cuando la empresa los dejó sin trabajo luego de años de prestar servicio para esa compañía y les propuso organizarse en una cooperativa, que se concretó meses después con el acompañamiento del Municipio, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y otros cooperativistas quienes solidariamente compartieron su experiencia y ayudaron en los pasos administrativos para su conformación.

A la cooperativa “Los Lagos Ltda.” la conforman siete choferes, pero tiene en vista sumar a más trabajadores para llegar con su recorrido a los lugares de El Hoyo donde el transporte nunca pasó, como El Desemboque, Puerto Patriada o Catarata.

La coordinadora territorial del INAES, Liliana Corzo, felicitó por teléfono a los integrantes de la nueva cooperativa y celebró que una vez más el cooperativismo brinde trabajo y oportunidades en la localidad.

Fuente: El Cordillerano

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario