Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

El Tren Patagónico volverá a circular en Enero de 2021

 El gobierno de Río Negro confirmó la reanudación de los servicios ferroviarios entre Viedma y Bariloche a partir del 8 de Enero. Será en medio de las vacaciones, en el momento que se espera el pico de la demanda de turistas.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó que el servicio ferroviario de pasajeros entre Viedma y Bariloche volverá a circular el próximo viernes 8 de Enero. Tal como ocurre con los demás servicios de larga distancia, el Tren Patagónico se encuentra suspendido desde el 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento para frenar el avance del Coronavirus.

En este marco, la demora de la reactivación del ‘ramal sur’ se debe precisamente a las medidas sanitarias en la provincia patagónica y a la situación epidemiológica de las localidades que atraviesa dicho ramal ferroviario.

La apertura del turismo, no obstante, permite reanudar el transporte de pasajeros en casi todo el territorio nacional, por lo que el tren responderá al aumento de la demanda propia de las vacaciones de verano.

Según trascendió por parte de la provincia, la capacidad del tren será del 60% y los viajes se realizarán, en un principio, con la dupla fabricada por Materfer, adquirida en 2018. Por su parte, el presidente de la empresa, Néstor Bruno, aseguró que los pasajes aún no están a la venta, pero habrá un ajuste tarifario que tendrá que ser aprobado por el Ministerio de Transporte.

Fuente: Rieles Argentinos | Noticias Ferroviarias

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario