NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Plan de vacunación: el Presidente recorrió el Hospital Oncológico de José C. Paz

Junto a Axell Kicillof, Alberto Fernández recorrió las instalaciones y conversó con trabajadores de la salud mientras se aplicaban la vacuna Sputnik V.

El Presidente recorrió el Hospital Oncológico de José C. Paz mientras continúa plan de vacunación

El presidente Alberto Fernández recorrió el Hospital Oncológico y la Facultad de Medicina de José C. Paz para supervisar el plan nacional de vacunación contra el coronavirus que comenzó a desarrollarse ayerel martes en forma simultánea en todo el país, según se informó oficialmente.

En primer lugar, el jefe de Estado recorrió el Hospital Victoria Irene Ishii, donde conoció las salas Pet y Haifu, lugares en los que se detectan y necrosan células cancerosas, con máquinas de alta tecnología médica, de origen chino.

“Estamos trabajando mucho con China tratando de encontrar mayores puntos de encuentro, lazos y caminos de acercamiento. Estamos confiados de que el año que viene, sin Covid de por medio, todo va a ser mucho mejor”, afirmó el mandatario.

Alberto Fernández recorrió el Hospital Oncológico de José C. Paz para supervisar el plan de vacunación contra el coronavirus.

Alberto Fernández recorrió el Hospital Oncológico de José C. Paz para supervisar el plan de vacunación contra el coronavirus.

Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axell Kicillof, el jefe de Estado conversó con trabajadores de la salud en las salas de vacunación de Sputnik V, cuyas 300.000 dosis fueron distribuidas el fin de semana en todas las provincias del país para completar una primera etapa destinada a la inmunización del personal de la salud.

El mandatario estuvo acompañado además por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular de Aysa, Malena Galmarini, y el intendente municipal, Mario Ishii, según se informó oficialmente.

A su turno, el Gobernador explicó que “desde la provincia de Buenos Aires estamos conociendo algunos de los avances de la tecnología china que llegan a la Argentina”, al tiempo que destacó la importancia “del vínculo estratégico” con esa nación en materia de salud.

El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus comenzó el martes en el país.

El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus comenzó el martes en el país.

Luego, el Presidente se trasladó a la Facultad de Medicina, ubicada en el mismo predio que el Hospital, donde pudo conocer el auditorio universitario, de aproximadamente 600 metros cuadrados, y que tiene capacidad para albergar a 500 personas.

El plan de vacunación, oficial

El gobierno nacional oficializó el plan para la vacunación contra el coronavirus, cuya campaña comenzó el martes con la aplicación de las primeras de las 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, cuya inoculación “será voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria y deberá garantizarse a toda la población”.

La oficialización del “Plan Estratégico para la Vacunación Contra la Covid-19” quedó plasmada en la resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud, firmada por su titular, Ginés González García, y publicada en el Boletín Oficial.

La resolución indica que el plan tiene como objetivo “disminuir la morbilidad, mortalidad y el impacto socio-económico causados por la pandemia de coronavirus en Argentina, a partir de la vacunación de la totalidad de la población, objetivo en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la priorización de riesgo y la disponibilidad de dosis de vacunas”.

El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus comenzó el martes en el país.

El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus comenzó el martes en el país.

Se precisa también que la estrategia del plan está a cargo de la cartera de Salud e incluye la participación de las 24 jurisdicciones, “a través del Consejo Federal de Salud y de las organizaciones civiles, expertos y otros sectores convocados a estos efectos”.

La norma determina que la vacunación contra el coronavirus “será voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria”

 

El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus comenzó el martes en el país.

El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus comenzó el martes en el país.

La norma determina que la vacunación contra el coronavirus “será voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria y deberá garantizarse a toda la población objetivo, independientemente del antecedente de haber padecido la enfermedad”.

En ese sentido, se hace hincapié en que para “alcanzar el objetivo de lograr altas coberturas de vacunación en tiempo oportuno”, se requiere de “acciones articuladas, colaborativas y multisectoriales en todos los niveles de gobierno, junto con las organizaciones sociales”.

De acuerdo a lo expuesto en la resolución, el Ministerio de Salud es el encargado de proveer al resto de las provincias las vacunas que se encuentren autorizadas, como así también las jeringas, agujas, descartadores y carnets de vacunación.

Se precisa también que la vacunación será escalonada, al tener en cuenta la disponibilidad del insumo, y “considerando población priorizada a los adultos mayores de 60 años, personal de salud, personal estratégico y grupos de riesgo”.

Por medio del Programa Redes de Salud, la cartera sanitaria efectuará transferencias a las provincias para destinar a la implementación de la campaña de vacunación.

En la resolución publicada se hizo mención a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la aplicación de las vacunas “como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar las consecuencias sanitarias y económicas devenidas de la pandemia”.

Fuente: Telam

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario