Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

La Federación de Profesionales de la Salud respaldó la campaña de vacunación aunque pidió vigilancia a los efectos adversos

Ante las declaraciones del ministro de Salud, Ginés González García, quien señaló que de los 317 casos reportados con efectos adversos luego de inocularse la vacuna Sputnik V, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) hizo declaraciones en la línea de anular la grieta en un tema tan sensible para la salud pública.

La FESPROSA aseguró que «tiene constancia de que la aplicación de la vacuna Sputnik V ha causado en un grupo de trabajadores efectos colaterales leves moderados y en algunos casos intensos.»

«Que se comunicó con el viceministro Arnaldo Medina para expresarle esta inquietud. Que asimismo afirma que la campaña no debe suspenderse pero si debe intensificarse la vigilancia epidemiológica sobre los efectos adversos.», exigieron.

«La utilización política de esta situación por parte de algunos medios es tan nociva como la minimización de la misma por parte de algunos funcionarios oficiales.», remarcaron.

En la misma línea de lo que reclamaron durante toda la pandemia, afirmaron: «Otra vez los trabajadores de la salud estamos poniendo el cuerpo y nos negamos a ser carne de cañón de operativos espurios.»

Fuente: INFO Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario