Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! PYMES 

Pymes aseguran que el sector mejorará en 2021 y ya destacan recuperación

Un relevamiento ante asociaciones y cámaras reveló “muy buenas perspectivas” para este año y afirma que la recuperación del salario impactará en la demanda.

Diversas actores de la pequeña y mediana empresas aseguraron que el sector pyme se ha recuperado durante los últimos meses del año pasado y prevé mejoras considerables para el 2021.

El avance iniciado en julio pasado luego de que la actividad permaneciera paralizada desde el comienzo del APSO en el mes de marzo reflejó una potencial recuperación que finalmente se solidificó sobre el fin del 2020.

Según un reciente relevamiento llevado adelante por Télam, el panorama de la pequeña y mediana empresa en la Argentina se presenta con previsiones positivas de cara al nuevo año y aseguran que habrá “muy buenas perspectivas”.

Asimismo, los principales actores del sector coincidieron en que un progresivo fortalecimiento de los salarios fortalecerá la demanda y dinamizará integralmente la economía.

En tanto, el secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, remarcó que “el 2020 fue muy duro para el sector y dejó un saldo muy negativo” a raíz del cierre de cientos de miles de locales, y destacó que “lo central será lograr un gran acuerdo nacional entre empresarios, sindicatos y el sector político para comenzar a transitar una senda de crecimiento”.

Al mismo tiempo, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, fue contundente al anunciar la propuesta de “un proyecto de ley de compre argentino a presentar en febrero o marzo para consolidar una política a futuro con más trabajo nacional y más previsibilidad para las pymes industriales”.

“La desgracia de la pandemia sirvió para que avancemos desde el sector empresario pyme en la unidad con los trabajadores, lo que nos permite proyectarnos al 2021 con mayor producción, recomposición salarial y más estabilidad”, subrayó.

En la misma línea, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, indicó que la actividad del sector “cerró el año con muy buenas expectativas para el 2021 teniendo como objetivo alcanzar el 51% de participación en el mercado local”.

Estas previsiones se encuentran sustentadas, en parte, en las medidas llevadas adelante por el Gobierno nacional y provincial a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) poco después del inicio de la pandemia, diversos paquetes crediticios a tasa cero y bajas tasas de intereses más la implementación de moratorias.

En septiembre pasado, el Gobierno impulsó dos líneas de financiamiento con tasas subsidiadas con el objetivo de generar un impulso en la producción y generación de empleo. Allí, el ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, anunció el desembolso de alrededor de 250 millones de pesos para 87.000 Mypymes.

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario