Economia Social Justicia NOTICIA NUEVA!!! 

Telecom-Cablevisión, Movistar y Claro le cobraron de más a 18 millones de clientes y podrían ser sancionadas: cómo pedir la devolución

Las empresas aumentaron entre un 15% y un 20% sin autorización del Gobierno. La suba permitida por ENACOM es de solo el 5%, a partir de enero. Deberán solucionar el inconveniente para no ser penalizadas.

Más de 18 millones de usuarios de servicios de internet, televisión por cable, telefonía y celulares fueron afectados por los aumentos de las tarifas realizados sin la autorización previa del Gobierno, confirmaron fuentes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a Data Clave. Las empresas podrían ser sancionadas.

Telecom-Cablevisión, Movistar y Claro, entre otras compañías, aplicaron desde diciembre incrementos en las tarifas de sus servicios, anticipándose al descongelamiento. Todo indica que ante el temor de que el Gobierno impida las subas, las compañías habrían lanzado las facturas unos días antes, con aumentos de entre el 15% y 20% en promedio, ya que varía de acuerdo a los servicios prestados.

El ENACOM  emitió hoy un comunicado donde explica el alcance del aumento autorizado por la Resolución 1466/20 del 21 de diciembre, cuando se habilita una suba de sólo el 5% a partir de enero. “Sin embargo, debido a operatorias administrativas de algunas empresas, que procedieron a emitir facturaciones previamente a lo establecido por resolución, comunicaron incrementos superiores a los autorizados por el ente regulador”, indicaron desde el organismo.

Según pudo saber Data Clavesi las empresas no resuelven la situación entre este mes y el que viene, serán sancionadas. Ya existe un antecedente de este tipo de comportamiento de parte de las compañías entre abril y mayo del 2020.

Ahora los consumidores afectados tendrán dos opciones: exigir a la empresa prestadora del servicio la refacturación con el importe correcto contemplando el aumento autorizado (del 5%), antes de abonar la factura recibida; o abonar el importe facturado, debiendo la empresa prestadora reintegrar el dinero facturado de más a través de una nota de crédito en la inmediata factura posterior.

Fuente: Data Clave

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario