Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Los fuertes tarifazos de Horacio Rodríguez Larreta en medio de la pandemia

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentó las tarifas de autopistas, subte, estacionamiento, ABL, infracciones de tránsito y VTV, en medio de una emergencia sanitaria que genera una inmensa crisis económica.

El gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta puso como excusa para llevar adelante estas fuertes actualizaciones, la baja por la quita de coparticipación que decidió el gobierno de Alberto Fernández, en realidad la vuelta atrás de aquella decisión de Mauricio Macri de beneficiar exponencialmente a su ciudad  en desmedro de la provincia de Buenos Aires en particular.

A partir de hoy los peajes en la CABA aumentan un 55%, mientras que el sube llevará el valor del pasaje de $21 a $30 en el mes de mayo. Mientras que en las boletas de ABL los aumentos “mensuales” oscilan entre el 2,4% y 2,5%, depende de la variable de inflación ya que el gobierno de Larreta las ató a este índice.

Por otro lado desde este viernes comenzó a regir en la Ciudad el impuesto de sellos a los resúmenes de tarjetas de crédito. El impuesto es del 1,2% a todas las compras que se hagan y no importan en que moneda.

Para las y los automovilistas que deban poner en orden su VTV, el aumento rondará el 455. Es decir que para los autos, pasa de 1838 a 2665 pesos y para las motos, de 691 a 1002 pesos.

Ahora si se trata de infracciones de tránsito el incremento es del 82,5 por ciento desde el 1 de enero. La Unidad Fija para el pago de multas aumenta de 21,20 a 39,05 pesos. De ese modo, la multa por exceso de velocidad pasa del rango de 1498 a 85.600 pesos a un mínimo de 2733 y hasta 156.200 pesos.

Y desde febrero el estacionamiento medido tendrá una actualización del 100% y pasará de $15 a $30 la hora. A esto hay que sumar que el gobierno avanza en extender el área de estacionamiento medido.

Fuente:

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario