Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Tras los anuncios, publican el llamado a licitación para el dragado del Puerto de Mar del Plata

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata confirmó en las últimas horas se publicó el llamado a licitación para llevar adelante el segundo dragado del Puerto local, caso tres meses después de los anuncios de las autoridades nacionales y provinciales en la ciudad. Las obras contemplan la remoción de 560.000 m3 de sedimentos en el canal principal y espacios internos de la terminal.

Desde el Consorcio Portuario indicaron que las ofertas que se presenten al llamado a licitación finalmente se conocerán el próximo 19 de febrero, y a partir de entonces comenzará el proceso de adjudicación de los trabajos de remoción de los sedimentos acumulados que dificultan la circulación de naves.

Puntualmente, a partir del lunes estarán “a la venta” los pliegos para las empresas que estén interesadas en ejecutar la obra, la cual contará con un aporte financiero del gobierno nacional de 200 millones de pesos y que una vez iniciada tendrá previsto un plazo de ejecución de 150 días.

El pliego de bases y condiciones aprobado por el directorio del Consorcio en su última reunión, contempla el dragado de mantenimiento del canal de acceso principal -tanto exterior como interior-, la zona de giro de la posta de inflamable y los frentes de atraque correspondientes a las secciones 8va y 9na del Espigón 2.

“Este llamado a licitación es fruto de un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación en la confección del pliego y el apoyo de los gobiernos nacional y provincial para avanzar hacia la pronta ejecución de una obra que es fundamental para nuestro puerto”, destacó al respecto el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, quien la calificó como una “inversión necesaria e imprescindible para sostener la plena capacidad operativa de nuestro puerto”, remarcó.

Para llegar a la licitación el Consorcio Portuario y el Ministerio de Transporte concretaron la firma de dos convenios marco. Además del de asistencia financiera firmado en octubre, el otro tenía que ver con la asistencia técnica y colaboración para la confección del pliego, que previo a su publicación tuvo la aprobación de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

En conversación con el programa “Plan Luz” sostuvo que “se está trabajando con la OPDS para obtener los permisos ambientales para poder hacer la obra, y creemos que a partir de mediados o finales de marzo ya estaría la draga y la empresa instalada en Mar del Plata iniciando los trabajos”.

Entre lo destacado de la obra adelantó que “es el canal de ingreso, la posta inflamable, costa de giro y muelle de ultramar”, e indicó que el dragado “no sale con un precio base porque es un proyecto de diseño y son las empresas las que ofrecen de acuerdo a las tareas a realizar”.

Fuente: NUESTROMAR

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario