Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Emprendedor de frutas finas perdió toda su cosecha por la tormenta y el granizo

Se trata de Cesar Awstin, quien en el 2020 a causa de la pandemia decidió poner un emprendimiento y comenzar con la plantación de frutas finas en la zona de Drofa Dulog.
En este sentido comentó en diálogo con Radio Chubut que cuando las plantas estaban comenzando a desarrollarse se dio esta tormenta con el agravante del granizo que es fatal para las plantaciones y sobre todo para las nuevas.

Informó que todo lo que es plantación de estación y las frutas de hojas blandas quedaron destruidas por completo.

Indicó que tenían frambuesas, grosellas, corintos y una variedad de blackberry; pero la tormenta fue muy violenta y no quedo nada. 

“Eso va a volver a crecer el año que viene, pero de todas maneras es un bajón porque uno espera con ansiedad ver los frutos y hay que esperar otra época el año que viene para volver a ver el desarrollo” sostuvo el emprendedor. 

Finalmente manifestó que estos fenómenos tan fuertes, como las grandes ráfagas de viento que sucedieron el año pasado, “antes no sucedían” y que son “evidentemente por el cambio climático”.

Asimismo indicó que estas situaciones están siempre dentro de un abanico de posibilidades, y que toda actividad tiene riesgos.

Fuente:

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario