Columna de actualidad Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Impactantes declaraciones de la Secretaria General del Sindicato de Jubilados y Pensionados, Delicia Sensión.

Una vez más el Portal Polos productivos Regionales entevisto a la Secretaria General del Sindicato de Jubilados y Pensionados Delicia Sensión. Quien nos dio su mirada sobre las últimas medidas del gobierno y abordo otros temas de carácter social.

PPR: Buenos días Delicia, muchas gracias por darnos esta entrevista.
D.S: Gracias a ustedes, por siempre tenerme en cuenta.
P.P.R: En esta oportunidad, si usted me lo permite, quisiera abordar otros temas,  si bien están  enmarcados dentro de su actividad sindical, impactan directamente o indirectamente sobre el conjunto de los Jubilados.
D.S: Si por supuesto no hay problema.
P.P.R: Como analiza usted la gestión del gobierno en este año trascurrido.
D.S.: Su pregunta tiene varios matices, entonce, mi postura seria totalmente diferente, si el Presidente Alberto Fernández, hubiera encontrado al país en otras condiciones.
La situación económica del país era desastrosa endeudamiento, inflación y una caída acentuada en los puestos de trabajo.
Obviamente esto fue la consecuencia de la cantidad de PYMES que fueron serrando durante el desastroso gobierno de Macri. Tengamos en cuenta que las PYMES son un motor importante para el desarrollo del país, e impactan directamente sobre la mano de obra.

P.P.R: Delicia como están los Jubilados hoy

D.S: En estos temas debemos ser sinceros, los jubilados vienen desde el 2015 perdiendo poder adquisitivo, el macrismo se ensaño con el sector, no solamente veíamos afectado nuestros ingresos también nos sacaron los remedios gratis, como usted se imaginara lo que significa para el jubilado, que a nuestra edad el que menos consume es de 3 a 4 remedios y si los teníamos que pagar eso impactaba directamente en nuestros salarios. Con la llegada del gobierno del Presidente Alberto Fernández, la caída freno, volvimos a tener los remedios gratis y están tratando de recomponer los salarios, sabemos que es difícil, porque el desastre heredado es enorme y no solo nosotros somos los afectados, como se lo dije en anteriores entrevistas tenemos confianza, vemos que tienen voluntad de mejorar nuestra situación.

Lo que vemos con mucha preocupación es la enorme especulación en todos los rubros y fundamentalmente en los productos  alimenticios,  eso también produce desequilibrio en nuestros magros salarios, esperamos que estos empresarios entiendan que no se puede seguir jugando con la alimentación de los argentinos.

P.P.R: Como impacto en ustedes los Jubilados la caída de la industria.
D.S:  Como es sabido, nuestros haberes se construyen a traves del aporte solidario de los trabajadores en blanco, va de suyo, que si no hay actividad industrial, estos aportes disminuyen sustancialmente.
P.P.R:   Como afecto en ustedes que son personas de riesgo la pandemia.
D.S: En este punto voy a tratar de no dejarme llevar por las emociones, aunque se que es difícil. En principio, le diré que gracias a Dios. Tenemos un Presidente que aposto a la vida y no a la economía.
Tengamos en cuenta,  que cuando comenzó  esta pandemia nuestro sistema de salud  era desastroso, no estaba apto para la emergencia que teníamos que afrontar. Una de la primeras medidas que tomo el gobierno,  fue crear un Ministerio de Salud (recordemos que a dicho Ministerio Macri lo había degradado a nivel de Secretaria de Salud).
Se hicieron en tiempo record hospitales y se terminaron otro que la gestión macrista por desidia había dejado sin terminar. Se importaron elementos sanitarios de China, todo esto para abordar una problemática que azotaba a nosotros y al mundo y en particular a nuestro sector ya que somos personas de riesgo.
Demás esta decirle que un gran porcentaje de los fallecidos hasta el momento son adultos mayores.
P.P.R: Delicia como avizora usted el futuro.
D.S: Con mucha esperanza, ya que el gobierno a logrado hacer convenios internacionales , con varios fabricantes de vacunas, entre ellos la vacuna rusa Sputnik V5, que ya esta en el país desde el 24 de Diciembre del 2020, y se esta vacunando en forma federal en todo el país, en principio al personal de salud y tengo entendido, que lo próximos somos nosotros los adultos mayores.
P.P.R. Delicia se que hay un tema social que la preocupa mucho y me gustaría que usted lo desarrolle.
D.S: Si en verdad le agradezco esta oportunidad..
Esto surge de un seguimiento que venimos realizando en las redes sociales y que ponen de manifiesto, una problemática, que en otras épocas pasaba desapercibida por falta de comunicación.
En estos últimos tiempos vimos como se van incrementando la desaparición de adolescentes, de mujeres jóvenes, a causa de la trata de personas. Y usted me dirá¡¡¡¡ ¿ese es un problema de los jubilados?, si, porque somos abuelos, y vemos diariamente publicación en las redes sociales, de la desaparición de nuestras adolescentes.
En este punto quiero plantear lo siguiente: muestro país a sufrido la desaparición forzada de personas. Todavía esta latente en nuestro recuerdo, el accionar de la dictadura militar en los años 70, que tenia como metodología la desaparición de las personas. Entonces para que ese accionar no ocurra NUNCA MAS fue menester declarar a estos hecho aberrantes, CRIMENES de LESA HUMANIDAD.
Entonces nosotros proponemos que para proteger a nuestras niñas y jóvenes se declare delito de LESA HUMANIDAD también la desaparición forzada, con fines de trata de personas.
Nosotros apuntamos de esta manera contundente se te termine con este flagelo que a “enlutado” tantos hogares.
P.P.R: Delicia muchas gracias por la nota.
D.S: Muchas gracias a ustedes
Fuente: Polos Productivos Regionales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario