Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

“El Martita” volverá a salir todos los días desde Retiro

 Así lo confirmó el ministro Meoni durante su visita a la ciudad de Junín. El servicio volverá a salir de lunes a viernes desde Retiro a Junín, tal como lo hacía con la ex Ferrobaires. Actualmente sale solo dos veces por semana.

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó en los últimos días el aumento de frecuencias para el servicio Retiro – Junín, durante una visita a la ciudad de la que es oriundo. El ramal pasará a contar con cinco salidas semanales, de lunes a viernes, frente a las dos que se ofrecen actualmente.

Esta decisión viene a dar respuesta a un reclamo de hace varios años de los vecinos de Junín, Chacabuco y Rawson, formalizada a principios de enero a través de una colecta de firmas.

Las salidas de este servicio, cabe recordar, sufrieron numerosas modificaciones a lo largo de los últimos cinco años: hasta 2015 la operadora Trenes Argentinos tenía su terminal en Rufino, pero las inundaciones dañaron el pedraplén sobre la laguna La Picasa y fue necesario recortarlo hasta Junín; en 2016, el cese de actividades de Ferrobaires obligó a cancelar ‘El Martita’ (nombre con el cual se conoce popularmente a este servicio) cuyas salidas eran diarias, y estas frecuencias fueron absorbidas por la empresa nacional.

Hacia mediados de 2017 se llegaron a ofrecer tres salidas semanales, que luego volvieron a reducirse a tan solo una por las obras del Viaducto San Martín. Adicionalmente, durante el transcurso de estas obras la cabecera del ramal se convirtió en la estación Caseros, desalentando considerablemente a los usuarios que deseaban viajar en tren.

En la actualidad, este servicio parte Lunes y Viernes a las 18 horas desde Retiro San Martín y cuenta con  paradas intermedias en José C. Paz, Pilar, Mercedes, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins. Además, en sentido descendente observa parada en Saenz Peña, funcionando a modo de diferencial para los pasajeros de esa estación.

Fuente: Rieles Argentinos | Noticias Ferroviarias

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario