Columna de actualidad NOTICIA NUEVA!!! 

SRA. PATRICIA BULLRICH: OPOSICIÓN SI, FOBIA NO

SRA. PATRICIA BULLRICH: OPOSICIÓN SI, FOBIA NO
Desde su pasado “montonero”, luego aliancista con el presidente De la Rúa y ahora Pro Cambiemos, le pregunto Sra. Patricia Bullrich ¿Ud. realmente cree que reflejan sobriedad sus declaraciones sobre que los docentes son la traba más grande para el avance de la educación? También leí sus declaraciones sobre ¡echar maestros!
Desde mi opinión Ud. está confundiendo su rol opositor, necesario por cierto en toda instancia democrática, con una fobia manifiesta hacia algo que cuando Ud. era “montonera”, el origen de sus cambiantes pensamientos, tendría que haber defendido a ultranza como es la educación pública con docentes bien pagos.
Claro, en este vaivén de pensamientos indefinidos, ha aplicado lo que dijo el gran pintor y poeta francés Francis Picabía “nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección”, Picabía se refería a mantener las ideas cambiando la dirección de acuerdo a la época en que se vive y no acomodar los pensamientos desde el punto de vista de una fobia inexplicable para seguir gozando de algún que otro privilegio que le dio la función pública. Como cuando Ud. adhirió, en el año 2001, al recorte del 13% de los haberes mensuales para el 85% de los jubilados.
Soy hijo de madre docente y la mayoría de mis familiares lo son. Con esto le quiero decir que se de sus vocaciones para transmitir valores y conceptos. Se de sus horas robadas al sueño, de destinar mucho tiempo a programar las clases, de sus esmeros en adaptarse a planes de educación, bastantes cambiantes por cierto y con una dirección no muy definida, de sus gastos en materiales didácticos, de su roles de “mamás postizas” ante los distintos e individuales problemas de cada alumno, de sus luchas por recibir un sueldo acorde a la dignidad con la que se pretende vivir y en esta época de pandemia, los vi trabajar el doble desde la óptica virtual y reconocer que la tecnología acentuó la discriminación entre los que podían recibir la información a través de una computadora y los que no tienen este “adelanto tecnológico”, y no obstante buscar la manera que les llegue a todos. Y sabe que Sra., primero demuestran su vocación y después reclaman por el aumento de sus salarios, magros en su mayoría. ¿Ud., cree que los docentes no dieron clases en el año 2020? Yo creo que SÍ, que no obstante la falta de presencialidad, tan necesaria en la relación humana docente-alumno, han cumplido y en exceso con su profesión, adaptándose a algo tan nuevo desde el punto de vista educativo.
Soy de los que creen que la educación es un derecho y no un servicio público, algo que quizás Ud. acepte como parte de la educación privada paga.
Estos conceptos me ubican de este lado de la grieta, opuesto al que Ud. insiste en profundizar. Me da que pensar que algo opositor hay que decir aunque no se tengan los fundamentos para hacerlo. Algo como para no perder impacto mediático, como para demostrar algunas gotas de competencia, esa virtud que Ud. no pudo demostrar en su gestión.
¿Echar docentes, Sra. Bullrich? Pienso que en este país deberíamos ir en busca de una ley que permita desplazar de sus cargos a funcionarios ineptos, patéticamente demostrado cuando desarrollaron sus gestiones, que prefieren la fobia a la oposición constructiva y que malinterpretan eso de que “la cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección”, claro la cabeza tiene que ser redonda.
ELOY RODRÍGUEZ
19-01-2021
Fuente: P.P.R

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario