NOTICIA NUEVA!!! SALUD 

Otros tres aviones salen a Moscú para traer un millón de vacunas Sputnik V

Fuentes oficiales señalaron a la agencia NA que Moscú ya notificó que las dosis firmadas por contrato están disponibles y Aerolíneas Argentinas prepara configuraciones para traer el primer millón de vacunas en tres vuelos.

Lo firmado con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) es la provisión de cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2 antes de fin de enero.

Según trascendió Aerolínea Nacional traería unas 400.000 dosis por vuelo, por lo que se necesitarán tres de ellos para completar el primer millón. Las otras 4 millones de dosis se irían a buscar en tandas de un millón cada siete días aproximadamente.

La idea del gobierno es “no provocar en la Argentina un enorme almacenamiento en contenedores, que requieren además una temperatura adecuada: -18 grados“; “mantener un ritmo de vacunación que no tenga interrupciones

Además, el Gobierno ya firmó la opción por cinco millones adicionales a entregar en marzo. Al parecer, las dosis de febrero llegarán desde India, donde el Instituto Gamaleya ya está haciendo las pruebas de calidad de la producción.

El millón de vacunas que piensan traer en este nuevo operativo es el 1.9% de los 51 millones que, según el ministro de Salud Ginés González García, el Gobierno se aseguró mediante “contratos firmados” con distintos laboratorios.

Fuente: Entre Rios Noticias

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario