Ciencia y Educación NOTICIA NUEVA!!! 

Lanzan bolsas hechas de almidón que se degradan en 180 días

Con materias primas como almidón y aceites vegetales, la fábrica paraguaya “Madre”, crea bolsas biodegradables capaces de degradarse en 90 a 180 días en compost. Se trata de la primera industria de Paraguay en ofrecer este producto de empaques, que ayuda a combatir la contaminación de las bolsas de plástico.

Madre presenta el movimiento de concientización y compromiso medioambiental Hecho Bolsa y propone para este 2021 convertir Hechos (desafíos medioambientales) en Bolsas (soluciones).

Esta industria de bioplástico, es una micro-empresa e industria social porque, según María Nasta, fundadora de la firma, “nació con una razón de ser, con un propósito: reducir la cantidad de basura plástica y basura orgánica en vertederos”.

La empresa ofrece bolsas biodegradables y compostables de distintos tipos y tamaños para comercios y para el hogar. Las mismas son capaces de biodegradarse, reintegrandose a la tierra nutriéndola.

Madre invita a participar de este movimiento a todos los sectores, reconociendo la importancia del trabajo sinérgico y colaborativo hacia el cumplimiento de objetivos medioambientales y sociales en común como son alcanzar un país y un mundo menos contaminado por el bienestar de todos. Invita al público en general a sumarse reconociendo que su decisión de bolsa –como primer paso hacia el cambio- importa.

Fuente:

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario