NOTICIA NUEVA!!! Politica 

¿Y si intervienen CABA? Capital Federal tiene 180 veces más muertos por COVID que Formosa

Por lejos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registra los peores indicadores del país. Está muy por encima del promedio nacional. Larreta lo hizo. 

Esta semana, desde el macrismo, algunos sectores progresistas y los grandes medios de comunicación salieron a pedir la intervención de la provincia de Formosa, por la política que el gobierno del peronista Gildo Insfran viene llevando para combatir al coronavirus.

La embestida fue resistida por el partido Justicialista, que sacó un fuerte comunicado donde defendió a Insfran, que preside al PJ nacional. “En una pandemia, la principal obligación de todo gobierno es defender la salud y la vida de su comunidad”, aseguraron. Y recordaron las notables cifras de la provincia: “En nuestro país una provincia se destaca especialmente por los indicadores sanitarios logrados en defensa de su población: Formosa. La política sanitaria desplegada por el gobierno provincial logró tener la menor cantidad de contagios y la menor cantidad de muertes por COVID-19 en la República Argentina”.

Por último, ironizaron: “La feroz campaña política y mediática desatada nuevamente en contra de esa provincia no puede tener como verdadero fundamento, por ende, una preocupación sanitaria, ni mucho menos un interés por el bienestar del pueblo formoseño”.

Las cifras oficiales le dan la razón al PJ y al gobierno de Insfran: la provincia del norte argentino es la que menos muertos por coronavirus tiene. El número es verdaderamente espectacular: 10 fallecidos cada un millón de personas. Es la jurisdicción con el registro más bajo del país.

Mientras tanto, en el otro extremo se encuentra Capital Federal, donde gobierna el macrismo hace una década. Tiene por lejos los peores indicadors de Argentina: 1800 muertos cada millón de habitantes. Son números que se asimilan a los peores del planeta.

Para tomar dimensión: CABA casi duplica el promedio del país, que es 1029 muertes por millón. Sólo la protección mediática fenomenal de Horacio Rodríguez Larreta hacen que no sea un escándalo lo que ocurre en Ciudad de Buenos Aires, donde la vacunación avanza muy lentamente y no hay ningún tipo de controles para restringir los contagios.

Fuente:

AGENCIA PACO URONDO
PERIODISMO MILITANTE

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario