Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Comienzan a equiparse para la fundición de metales

En Zárate adquirieron maquinaria para iniciar el ansiado proyecto. Durante el 2020 habían recuperado 300 toneladas de materiales reciclables.

La Cooperativa de Trabajo La Esperanza Limitada, de Zárate, realizó un balance del 2020, año que fue considerado por la entidad como “positivo y con pequeños logros”.

En esta línea, hicieron referencia a la compra de un camión, al cumplimiento del pago de impuestos, y a la actualización del pago de los materiales reciclables.

Además, alcanzaron la compra de crisoles y hornos que le permitirá a la Cooperativa iniciar la fundición de metales en Zarate, proyecto para el cual los asociados y las asociadas vienen trabajando desde hace mucho tiempo.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, el tesorero de La Esperanza, Rodolfo Álvarez, expresó: “Pudimos comprar la estructura que nos permitirá la fundición de metal. Sin eso sería de una manera más artesanal, pero nosotros apuntamos a que sea de manera mecánica. Apostamos a la fundición con herramientas de calidad”.

En detalle, se trata de la parte mecánica del horno de fundición de metales con tablero de comando hidráulico.

En este contexto, desde La Esperanza también señalaron: “Compramos un clark para reparar así mejorar la forma de carga de los materiales, y potenciamos la economía circular con convenio de ventas de materiales a las pymes.

“Logramos incorporar a planta permanente tres compañeros con retiros mensuales y mejoramos la calidad de vida de todos los que integramos Cooperativa”, apuntaron.

En cuanto a los proyectos vigentes, indicaron: “Estamos en proyecto de ayudar a otras cooperativas de Zárate con la adquisición de un terreno donde agrupe las cooperativas y pymes de Zárate para así potenciar el desarrollo de nuestra ciudad”.

La Cooperativa nació el 13 de abril del 2018, y actualmente cuenta con 46 asociados y asociadas, durante el 2020 recuperó 300 toneladas de materiales.

Fuente: Cooperativas

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario