Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Siguen en lucha por el derecho al agua y llegan a Casa Rosada

En una fructífera reunión con el presidente Alberto Fernández compartieron la difícil situación que vienen atravesando y sus constantes esfuerzos para mantener los puestos de trabajo.

Representantes del Consejo de Administración y del cuerpo laboral de la Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada (Coopi) se reunieron con el presidente de la Nación, dr. Alberto Fernández.

En un extenso encuentro, las y los trabajadores de La Coopi pudieron manifestarle la preocupación por el futuro de la entidad y de su personal. Según afirmaron desde la organización cordobesa, el presidente se manifestó profundamente preocupado y se comprometió a comunicarse con las autoridades provinciales.

El mandatario afirmó que quiere “ser útil en la búsqueda de un camino de solución que evite un deterioro innecesario de la paz social, máxime en la actual situación económica y sanitaria”.

El agua no es negocio

La Coopi se destaca por su larga trayectoria, nació de la necesidad de tener agua potable para mejorar las condiciones sanitarias de la comunidad. Además, está a cargo de la provisión de otros servicios tales como cloacas, gas, telecomunicaciones y banco de sangre.

Sin embargo, por decreto y fallo de la corte se estableció que el 26 de febrero es la fecha límite luego de la cual se le quitará a la entidad la concesión del servicio de agua para privatizarlo. La medida fue impuesta por representantes municipales y avalada por la justicia provincial.

A fuerza de lucha y resistencia, La Coopi presentó una medida cautelar para poner freno a esta situación. Además, vienen llevando adelante una serie de marchas y convocatorias que buscan aunar esfuerzos e informar a la comunidad sobre la complicada situación.

Cabe destacar, que la medida pone en riesgo 400 puestos de trabajo y una gran cantidad de servicios de índole cultural y educativo. No obstante, las y los trabajadores de La Coopi continúan luchando por sus derechos y la creación de una sociedad más justa e inclusiva.

Fuente: Cooperativas

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario