Justicia NOTICIA NUEVA!!! 

Denuncian a Larreta por entregar la campaña de vacunación a las empresas prepagas

La abogada Natalia Salvo denunció al Jefe de Gobierno macrista y al ministro de Salud porteño, Fernán Quiróz. Las prepagas ya ofrecen vacunas “exclusivas para socios”

“El GCBA, a cargo de Horacio Rodriguez Larreta, estaría privatizando la campaña de vacunación que se lleva adelante frente a la pandemia que aqueja a toda la población, beneficiando a grupos privados en detrimento de la población en general”, reza la denuncia de la abogada Natalia Salvo contra el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud, Fernán Quiróz.

La abogada pidió esclarecer si los funcionarios porteños están incurriendo en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, al dictar una resolución contraria a lo previsto por las leyes existentes.

Según Salvo, el gobierno de CABA decidió privatizar la campaña de vacunación: esto es, ceder vacunas para que fueran administradas por las empresas prepagas con un criterio privado y no público, lo que perjudicaría a aquellas personas que estén fuera de esa lógica de salud.

“Terminaría siendo un negocio de privados por exclusiva responsabilidad de los funcionarios de CABA que deciden que las vacunas sean ‘sólo para socios'”, ironizó Salvo y adjuntó imágenes de comunicados de las empresas, que ya están ofreciendo vacunas “exclusivas para asociados”. “Como se puede apreciar, el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha decidido privatizar la campaña de vacunación en clara violación de lo dispuesto por la ley nacional, violando los deberes de funcionario público”, insistió Salvo.

“En suma, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habría decidido que la salud de los ciudadanos esté privada a quien es “socio” de las instituciones privadas con quien sus funcionarios habrían firmado los repudiados convenios”, resumió la abogada.

Fuente:

AGENCIA PACO URONDO
PERIODISMO MILITANTE

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario