Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

El contrabando minero de una sola empresa es de 8.267 millones de dólares al año

La investigadora y socióloga, Alcira Argumedo, dio a conocer cifras preocupantes del saqueo al que es sometida Argentina, por parte de empresas multinacionales que contrabandean la riqueza del suelo nacional.

Según reveló en su cuenta de la red social Twiter, la socióloga y ex diputada nacional de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, geólogos de Universidad de Tucumán analizaron barro de exportación de Minera La Alumbrera y lograron determinar que el monto del contrabando de las denominadas tierras raras asciende a 8.267 millones de dólares.

La ex legisladora, consignó que la firma «Minera La Alumbrera», declara 3 metales, pero de contrabando hay 22 más: son «tierras raras» más valiosas que el oro».

En el misma línea, la investigadora del Conicet, explicó que tan el contrabando 2de una sola empresa minera» de todas las que realizan explotaciones en territorio argentino, el saqueo asciende a «8.267 millones de dólares por año».

Contrabando de granos por tierra

Por otra parte, consignó además que «en 2020 el contrabando de maíz y soja incautado tuvo un aumento del 55,4% en relación al año anterior».

Es decir, que en valores monetarios el incremento es del 938% respecto de 2019. Principales vías son Salta, Corrientes, Misiones, Córdoba y Jujuy.

No te pierdas la próxima semana la nota a Alcira Argumedo, por el Canal de TV de Conclusión, quien ampliará sobres estos y otros temas de como se aprovechan las multinacionales de los recursos mineros y productos agropecuarios, para estafar a los argentinos.

Fuente: Conclusion

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario