NOTICIA NUEVA!!! Politica 

Periodista, jefe en Clarín, quiso involucrar a Axel Kicillof en el escándalo de las y los vacunados VIP y pasó vergüenza

Se trata de Claudio Savoia, periodista editor de Política y Judiciales del diario Clarín y publicó en sus cuentas en redes sociales que un primo hermano del gobernador se vacunó con solo 26 años. Era una Fake.

Las fakes News están a la orden del día y mucho más cuando el escenario político está en plena ebullición. Lo sucedido con el escándalo de las y los vacunados VIP abrió la posibilidad que cualquiera pueda compartir en redes cualquier cosa, sin embargo cuesta creer que un periodista de la talla de Savoia no haya chequeado la información y la haya publicado.

Hoy el portal de noticias RealPolitk publicó una Fake News construida a partir de la publicación en redes sociales de un muchacho vacunándose y se contaba que ese muchacho trabajaba en prensa del ministerio de salud de la provincia y que se vacunaba porque además, y aquí el dato tan jugoso como dañino, era primo hermano del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. Lo robusto de semejante investigación era que el muchacho en cuestión tenía el mismo apellido que el gobernador, “Kicillof”.

No era su primo y hoy en conferencia de prensa se lo preguntaron, el gobernador contestó: «Lo vi. Incluso creo que le dio jerarquía de noticia un periodista que tendrá que explicar y responder por qué a nosotros no nos consultó. Si lo hubiera hecho, él o alguien más, sabría que esa persona, que creo que se llama Leandro Kicillof le hubiese explicado lo siguiente».

El periodista es el responsable de lo que vos lees en el diario más importante del país, cuando buscas información judicial o de política. Parece que chequear no es lo suyo.

Fuente:

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario