NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Llegó el cargamento con 904 mil vacunas desde China

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo al país 904 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus desde China arribó a las 21.21 de hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El vuelo fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, despegó ayer a las 5.50 hora de China (las 18.50 de Argentina) e hizo una escala en Madrid.

El vuelo había aterrizado en Beijing a las 14.32 hora argentina (1.32 de la mañana del jueves en la capital china), tras haber partido el miércoles a las 13.08 desde Ezeiza y realizar una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible.

El tiempo de carga en la capital china fue de casi cuatro horas y media y, de acuerdo con fuentes aeronáuticas, la actividad se desarrolló con normalidad.

Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajaron a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

Las 904.000 dosis arribaron a bordo de un avión equipado con envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura que permiten trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión. También estuvo entre la comitiva de recepción el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El vuelo fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli. Presidencia

Solá sostuvo que su “misión es ayudar a que el Ministerio de Salud y la Presidencia consigan todas las vacunas posibles con los demás países proveedores de vacunas”. “Estamos trabajando muy fuerte y vamos a seguir en eso”, resaltó.

El embajador chino, por su parte, indicó que “Xi Jinping y Alberto Fernández llegaron a un acuerdo importante sobre las vacunas, que hoy se hace realidad”. 

“Por eso quería agradecer especialmente a la Cancillería y al ministerio de Salud, especialmente al canciller Solá y a la ministra Vizzotti. Ambas embajadas han hecho esfuerzos infatigables. El arribo de las vacunas chinas a la Argentina es un hito”, sostuvo Zou Xiaoli.

Una partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China llegó esta noche al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que fue recibido por autoridades nacionales y comenzarán a ser distribuidas mañana. Presidencia

Por su parte, Ceriani se mostró “muy contento por este quinto vuelo que estamos haciendo para traer vacunas, con un esfuerzo enorme de todo el gobierno, del gobierno chino también, que estamos muy agradecidos, es un trabajo conjunto con Cancillería, Salud y Presidencia”.

El domingo pasado, Vizzotti firmó la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna desarrollada por Sinopharm en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Products de China.

Con anterioridad, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó al Ministerio de Salud la incorporación de la misma en la campaña nacional de inmunización que desarrolla el Gobierno.

Fuente: El Diario AR

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario