Ciencia y Educación NOTICIA NUEVA!!! 

Docentes acordaron la paritaria nacional por un 34,6% y firmarán en Olivos

Los sindicatos docentes acordaron esta tarde la paritaria nacional con un aumento del 32% salarial más aumentos en el incentivo docente con la novedad de agregar conectividad y el material didáctico que resultarían en el 34,6% final. La firma del acta definitiva se dará a conocer en la quinta presidencial de Olivos.

Tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Ministerio de Educación, en la sede del Palacio Pizzurno, se llegó a un acuerdo que establece tres pagos en marzo, julio y septiembre y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre, según informaron fuentes gremiales.

El aumento de marzo llevará el salario mínimo docente a $30.000, el de julio a $ 34.500 y el de setiembre $ 37.000.

Habrá un aumento en concepto de conectividad, en función de las necesidades generadas por la pandemia de establecer la continuidad pedagógica a través de la virtualidad.

El acta se sellará en Olivos, a donde se dirigieron los gremialistas al salir de Trabajo en una combi, donde se encontrarán también con dirigentes de la CGT y la CTA de los Trabajadores.

En la paritaria nacional, se fija el salario mínimo docente en todo el país, que hasta hoy estaba en $27.500. Desde ese piso, las provincias negocian luego con sus sindicatos de base los salarios de los maestros.

Además de Ctera, que está dentro de la CTA, participaron del encuentro los otros cuatro gremios docentes nacionales de la CGT (Uda, Amet, Cea y Sadop) en la paritaria. Todos reclamaron que el acuerdo por la suba del salario inicial supere la proyección inflacionaria para este año del 29%.

Se esperaba que el presidente Alberto Fernández haga el anuncio oficial del acuerdo junto a todos los gremialistas en la residencia de Olivos.

Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario