Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

La Asociación de Frutas Tropicales de Corrientes, festejo sus 3 años de vida y como era de espera, lo hicieron trabajando.

Polos Productivos Regionales, quiere adherir a los festejos y agradecer a su Presidente el Compañero Jorge Romanos, por compartir esta nota de la Asociación, donde nos relata la actividad que se llevó a cabo, el pasado próximo sábado 27 de Febrero.

3 años de vida y lo festejamos plantando!! El pasado sábado 27 de febrero la Asociación de Productores de Frutas Tropicales de Corrientes. Cumplió 3 años de vida y de  intensa labor, que se viene desarrollando a lo largo y a lo ancho de toda nuestra geografía provincial. La actividad comenzó a las 5 de la mañana. Cuando partimos hacia el dpto. De Berón de Astrada al norte de la Pcia, para cumplir con la palabra dada en su momento a la hoy productora. Carolina Correa, luego partimos hacia Tacuara karendy a visitar al productor Alfredo Maidana a quien el 3 de agosto del 2019 había plantado pitahayas en su finca y de ahí seguimos viaje hasta las Colonias Sanz, Colonia Brugne y Arroyo Ceibal en el Dpto de Saladas, para visitar a los productores que habían puesto plantas y a los futuros nuevos productores. Fue una grata satisfacción ver que las plantas están creciendo bien y pronto darán sus primeros frutos, aprovechamos para recibir a los nuevos productores y decirles que junto al convenio firmado con el INTA y con la Asociación Brasilera de Productores de Pitaia,  nuestra Asociación renueva su compromiso de acompañarlos en el proceso de fortalecimiento de la actividad  y que estaremos siempre pendiente de sus problemáticas, si las hubiera,  es nuestro compromiso y nuestro deber poner nuestros conocimientos como agrónomos, al servicio del productor.

Y para festejar estos 3 años de lucha,  el amigo productor Ciriaco Borda, de Colonia Sanz,  junto a otros productores, nos agasajaron con un hermoso asado. El sol lentamente comenzamos a ocultarse cuando visitamos al nuevo productor de Arroyo Ceibal, Ramón Antonio Prisco en compañía de su señora esposa. La tarea que había comenzado a las 5 de la mañana había terminado a las 7 de la tarde nos despedimos de nuestro productores .como decimos siempre “espérennos, que como siempre, vamos a volver”. Con más de 500 kilómetros recorridos vaya nuestro agradecimiento a todos ellos por confiar en nosotros y como siempre mi gratitud a Daniel Yop que nos trasladó en su vehículo.

Muy atte Jorge Romanos Presidente de la  Asociación de Productores de Frutas Tropicales de Corrientes.

Fuente: Polos Productivos Regionales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario