NOTICIA NUEVA!!! SALUD 

Acuerdo con WhatsApp por la vacunación: la confirmación del turno y los recordatorios llegarán a través de la app

En ciudad y provincia de Buenos Aires

Los gobiernos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires llegaron a un acuerdo con WhatsApp para sumar dicha plataforma de mensajería al sistema de gestión de turnos de las vacunas contra el coronavirus. A partir de ahora, parte de la información para confirmar el turno y los recordatorios de la cita se enviarán a través de la aplicación.

El objetivo es agilizar el proceso de asignación de turnos y facilitar la comunicación con los inscriptos en los programas de vacunación de cada jurisdicción. Por ahora, se enviará a través de la app un mensaje de manera automática con la confirmación de la cita y recordatorios previos a la fecha asignada.

“Esta opción se suma a las notificaciones que ya se estaban enviando a través de mensajes de correo electrónico y de los avisos generados por la aplicación Vacunate PBA. De este modo se apunta a generar una comunicación más ágil con las personas que se han registrado para ser vacunadas”, sostuvieron desde la provincia de Buenos Aires sobre el acuerdo.

Desde WhatsApp aseguraron que es un orgullo poder sumar su herramienta a la campaña de vacunación. “Nos enorgullece que WhatsApp, una aplicación segura en la que los bonaerenses confían, sea ahora una herramienta fundamental para el éxito de la campaña de vacunación en la provincia, contribuyendo así a salvar vidas y superar esta dura pandemia”, aseguró Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp en América Latina.

En la Ciudad de Buenos Aires este servicio de WhatsApp se sumará al Boti (chatbot que tiene la web porteña), desde donde los interesados podrán realizar la preinscripción para solicitar turno para vacunarse. A través de la app de mensajes se enviará la confirmación de la preinscripción y otras notificaciones automáticas como los recordatorios de turno o la confirmación.

Fuente: Pagina12

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario