NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Encuesta: la imagen positiva de Alberto sigue muy alta

Así lo aseguró un relevamiento de la CELAG, que acertó el resultado electoral en 2019. Además, el Frente de Todos encabeza las preferencias para las elecciones legislativas. 

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) presentó una nueva encuesta donde abordó diferentes temas de la agenda política y social del país. Los principales tópicos: sigue alta la imagen positiva de Alberto Fernández, el Frente de Todos encabeza la intención de votos de cara a las elecciones legislativas, y la gente respalda la política sanitaria del gobierno nacional.

Según CELAG, que a diferencia de la mayoría de las encuestas acertó el resultado electoral de 2019, el presidente Fernández tiene una imagen positiva de 50,1%. Además, 52% de los argentinos aprueban la gestión del Gobierno Nacional en relación a la pandemia. Son muy buenos números si se tiene en cuenta que la economía cayó un 10% en 2020 por la crisis desatada por el coronavirus. Se supone que este año, la actividad crecerá mucho y se expandirá la vacunación contra el COVID, dos temas que deberían hacer mejorar el humor social en torno a la gestión del ejecutivo nacional.

De cara a las elecciones legislativas de 2021, la CELGA destacó que hay un 31% de indecisos (entre blancos-nulos, no votaría o no sabe/no contesta). Sin embargo, el Frente de Todos encabeza las preferencias con un 30% de intención de voto, seguido por Juntos por el Cambio, que obtendría un 24% de los votos. La encuesta se realizó entre casi 3000 personas.

Además, la CELGA preguntó sobre la campaña de vacunación: se destaca el incremento en la disposición de la ciudadanía a aplicarse las tres vacunas disponibles actualmente en el país. Destaca especialmente la vacuna rusa, la cual se ubica como la preferida de los argentinos y argentinas, siendo que el 76% estaría dispuesto a aplicársela hoy en día. Se trata de otro acierto del Gobierno nacional. En los próximos meses, deberían llegar 8 millones de vacunas de esa procedencia. De nuevo: buenas noticias para Casa Rosada.

Además, al momento de priorizar metas sociales a alcanzar en 2021, “poder vacunarse contra el covid19” encabeza las preferencias, seguido del eje acceder a una vivienda propia o refaccionar, que viene siendo la principal aspiración de los argentinos y argentinas.

Fuente:

AGENCIA PACO URONDO
PERIODISMO MILITANTE

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario