Justicia NOTICIA NUEVA!!! 

Empresa contratada por Bullrich cobró U$S 62 millones para construir 93 jardines y no terminó ninguno

La compañía no cumplía con requisitos financieros y había sido objetada por la Comisión Evaluadora de Educación, sin embargo se autorizó su contratación.

En 2016, el entonces ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, había anunciado la construcción de 3.000 jardines en todo el país, sin embargo, desde el gobierno nacional se informó que sólo se licitaron 292 obras y de ellas, sólo 107 fueron terminadas. Además de estas cifras, el mayor escándalo en el marco de dicho plan tiene que ver con una denuncia que presentó Nicolás Trotta en la oficina anticorrupción por la existencia de “actos de marcada irregularidad”: faltan 62 millones de dólares.

Según la presentación que hizo el actual ministro de Educación, una UTE de Bahía Blanca cobró 6.000 millones de pesos de forma adelantada para construir 93 jardines pero no finalizó ninguna obra ni devolvió el dinero.

“La denuncia está vinculada a manifiestas irregularidades dentro del plan 3000 jardines que impulsó en mayo del 2016 la gestión de Macri para que sea la Oficina Anticorrupción que, analizando la documentación presentada, evalúe avanzar en las denuncias penales pertinentes”, afirmó Trotta en la conferencia de prensa en Casa Rosada que ofreció para comunicar los alcances de su presentación.

De esta manera, las irregularidades en la adjudicación y la construcción de jardines infantiles durante el gobierno de Mauricio Macri, complica a Esteban Bullrich dado que su fue cartera la que en ese momento autorizó la contratación de la UTE – Escarabajal Ingeniería S.R.L/Bahía Blanca Viviendas S.R.L, incluso a pesar de que la compañía no cumplía con los requisitos necesarios en la licitación.

La empresa incluso había sido objetada por la Comisión Evaluadora, organismo técnico del Ministerio de Educación porque su capacidad de trabajo era la “mínima exigida”. Además, la oferta que había realizado la firma tampoco cumplía con los requisitos financieros. No obstante, el Ministerio conducido por Bullrich decidió autorizar la contratación.

Los 93 contratos de obra de Escarabajal Ingeniería S.R.L/Bahía Blanca Viviendas S.R.L fueron rescindidos pero la empresa nunca devolvió el dinero recibido a modo de adelanto por las obras que no concretó. Más tarde, la empresa quebró.

Fuente: Diagonales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario