Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

En la Misiones de Rovira, no estás inscripto en AFIP y recibís $735M

EL ENIGMÁTICO CONTADOR R.C.

Por: Martín Cabrales

Carlos Eduardo Rovira no es el Gobernador de Misiones. Pero – desde hace dos décadas- todo el poder real de la provincia pasa por sus manos. Es una especie de todopoderoso y está detrás del más mínimo detalle. Sus alcances son realmente inimaginables y su figura se alimenta a cada día, como un malbec que está guardado en barricas de roble en el mejor lugar de la bodega. Pese a que sólo fue gobernador entre 1999 y 2003, sus tres sucesores Maurice Closs (2007-2015), Hugo Passalacqua (2015-2019) y, desde 2019, Oscar Herrera Ahuad, fueron designados por él.

Cuando se emancipó del ala de Ramón Puertael feudo misionero armó un partido provincial que unió a radicales, peronistas y dirigentes de pequeños partidos e independientes. En definitiva se aseguró una silla en todos los lugares de la mesa del poder.

Rovira nunca se proclamó como un soldado kirchnerista. Pero cuando llegó Mauricio Macri al poder, dio un paso al frente. Construyó un vínculo tan estrecho con el líder de Juntos por Cambio que Misiones apoyó todas las leyes polémicas que promovió el macrismo: el pago a los fondos buitre, la reforma previsional y el pacto fiscal, entre otras.

Pero detrás de ese esquema de poder, hay un sistema perverso que se fue aceitando con el correr de los años. Ese sistema tiene grandes “coladores” por donde se filtran estafas millonarias. Según un documento que accedió Showpolítico en forma EXCLUSIVA, entre 2018 y 2019, el Instituto de Fomento de la Industria (IFAI) ofreció asistencia, con créditos no reintegrables, a favor de emprendimientos y empresas del sector agropecuario, forestal, industrial, turístico y otros.

En la Misiones de Rovira, no estás inscripto en AFIP y recibís $750M by Show Político on Scribd

Sin embargo, esta idea que surgió para ayudar al crecimiento económico de distintas empresas, no fue otra cosa que una estafa millonaria encabezada por altos funcionarios que respondían al Presidente del Poder Legislativo, Carlos Rovira.

Según los documentos al que accedió este sitio, se otorgaron 154 subsidios por una suma total de 735 millones de pesos. Hasta acá nada parece ser irregular, aunque cuando se comienza a indagar entre los documentos, uno puede ver como personas que ni siquiera están anotados en AFIP recibieron 2, 3, 5 o 7 millones de pesos. Todo bajo la atenta supervisión del contador R.C, mano derecha del ex gobernador y S.M. hombre clave en la estructura del IFAI.

Entre los cientos de ejemplos hay un ejemplo paradigmático, que desnuda esta maniobra para estafar vilmente y de manera descarada a las arcas del estado provincial. Uno de los subsidios, sin obligación a ser devueltos, fue a parar (supuestamente) a una misionera de nombre Solana M, quien “cobró” 2.785.000 pesos para la elaboración de pastas. Y otros $3.250.000 para fabricar productos panificados.

Esta estafa funcionaba con beneficiarios que eran reclutados por soldados del patrón de estancia misionero, quien en el mejor de los casos aceptaba recompensarlos con el 5 o 10 % de la suma percibida. Lo más grave es que al indagar por los pasillos del edificio provincial del IFAI, algún empleado aceptó contar por lo bajo este administración paralela. Reconocen que se armaban los expedientes y en una oficina contigua a la del Gerente General una señora llamada L, de extrema confianza del funcionario, era la encargada de hacer endosar los cheques por los beneficiarios para meterlos en el circuito legal. Allí es donde entra en la rueda una constructora de confianza del ex Gobernador, encargada de blanquear el dinero.

Durante la pandemia, en el segundo trimestre de 2020, en Posadas se registró una pobreza del 38,9% y los números preocupantes aumentaron un poco más de 6 puntos respecto al trimestre anterior. Sin embargo, aunque no estés inscripto en AFIP, con tener llegada al círculo del feudo Rovira podés obtener beneficios millonarios.

Fuente: S Show Politico

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario