NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Alberto Fernández le respondió a Mauricio Macri: “Tiene poca capacidad para entender el daño que ha causado”

Alberto Fernández salió a responder las críticas de Mauricio Macri, al exponer que el expresidente “tiene muy poca capacidad para entender el daño que ha causado”. Lo hizo tras el raid mediático del líder de Cambiemos, en el cual expuso -entre otras cosas- que si viviera Juan Domingo Perón, “se anotaría en Juntos por el Cambio”. “Son tantas las cosas disparatadas que dice que no tiene sentido”, indicó el jefe de Estado.

El Presidente también aludió a la decisión de Macri de haber solicitado un mega préstamo al Fondo Monetario Internacional, al considerar que “no tiene sentido” que ese organismo “le haya prestado semejante dinero a un país que estaba en default en ese momento, para que lo devuelvan en tan poco tiempo”.  En ese sentido, el mandatario remarcó que la renegocación con el Fondo debería contemplar un plazo mayor a 10 años. “Es razonable entender que, cuanto menos tiempo tengamos para pagar, más altas serán la cuotas, y cuanto más tiempo tengamos más podremos diluir el peso de esos pagos”, indicó en una entrevista con C5N.

“El Gobierno está trabajando para que el Fondo entienda, no por la Argentina sino por la pandemia” del coronavirus, que es necesario ampliar los plazos de cumplimiento de los pagos”, añadió.

“Macri es un negacionista de la dictadura”

Al igual que Cristina Kirchner, el Presidente destacó la publicación de Horacio Rodríguez Larreta, quien, en conmemoración al Día de la Memoria, recordó el secuestro que vivió su padre. “Yo creo que los 24 de marzo hay que recordarlos. Espero que todos entiendan que hubo un sinfín de víctimas que nos obliga a mantener viva la memoria para reclamar que eso nunca más ocurra“, indicó.

Fernández aseguró que el testimonio de Rodríguez Larreta se diferencia -en ese aspecto- con el expresidente de Boca. “Macri tiene una actitud negacionista con la dictadura”. “Por ejemplo, de pensar que el tema de los derechos humanos es un curro hasta creer que no hayan desaparecido tantos”, aclaró.

Sin embargo, el Presidente comentó que las diferencias entre los dirigentes de Juntos por el Cambio son menores que sus simulitudes. “No los veo diferenciándose en otras cosas, por ejemplo, sobre el rumbo que tiene que tomar la economía, ni en hacer autocritica sobre lo que hicieron en materia económica y social”, completó.

Fuente: Pagina12

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario