Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Provincia lanza tentadoras moratorias: “Va tener una quita de hasta 90% sobre los intereses”

Así lo confirmó el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, en declaraciones a Radio 10.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) impulsa un paquete tributario en el marco del Programa de Recuperación Productiva, que incluye a la par de los beneficios fiscales, líneas crediticias y otras medidas tendientes a fomentar la producción, reactivar la economía y generar nuevas fuentes de trabajo.

Cristian Girard, titular de la entidad, explicó en declaraciones a Radio 10 que el organismo mandará a la Legislatura provincial un proyecto de ley para implementar medidas destinadas a favorecer la regularización de deudas impositivas de contribuyentes que fueron afectados por la pandemia. “Son dos moratorias, una para impuestos patrimoniales (urbano, rural y automotor) y la otra es para agentes, con una quita de hasta 90% sobre los intereses”, señaló.

Respecto de la simplificación de Ingresos Brutos, que beneficiará a cerca de 1 millón de monotributistas bonaerenses, el proyecto prevé agilizar el cumplimiento tributario, reduciendo trámites y restando carga administrativa a las y los contribuyentes.

En cuanto a las moratorias, la primera apunta a contribuyentes afectados por la pandemia y comprenderá deudas prejudiciales de impuestos patrimoniales vencidas durante 2020. Es decir que abarcará al Inmobiliario (incluyendo todas las plantas, tanto en su componente básico como complementario), Automotores y Embarcaciones Deportivas.

Con este programa, más de 3 millones de contribuyentes podrán ponerse al día con ARBA. La financiación incluirá como principal beneficio la condonación de multas, intereses y recargos, que estará segmentada en función de la capacidad de pago.

La segunda moratoria se enfocará en los agentes de recaudación. Abarcará deudas provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas con relación a Ingresos Brutos y Sellos, así como también aquellas efectuadas y no ingresadas o ingresadas fuera de término, vencidas o devengadas al 31 de diciembre de 2020, tanto en instancia judicial como prejudicial.

Estos planes incluirán la condonación de multas, intereses y recargos, que estará segmentada según el tamaño del contribuyente, de manera que los mayores beneficios se destinarán a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las dos moratorias se complementarán con la posibilidad de rehabilitar regímenes de regularización caducos. Esta situación comprenderá a contribuyentes con planes caídos provenientes de los Impuestos Inmobiliario –en sus componentes básico y complementario-, Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos que dejaron de abonarse durante la pandemia, en el año 2020.

Fuente: ambito

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario