Justicia NOTICIA NUEVA!!! 

Zaffaroni, sobre persecución política y mediática: “A Magnetto hay que investigarlo, es sospechoso”

El ex juez de la Corte Suprema aseguró que debe investigarse cuál fue el rol del accionista de Clarín en la persecución a opositores durante el gobierno de Mauricio Macri.  

El ex juez de la Corte Suprema argentina y actual miemrbo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni, aseguró que hay motivos para investigar al accionista del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, por su rol durante la persecución política a opositores durante el gobierno de Mauricio Macri. En los últimos días, se conocieron visitas de jueces, fiscales, periodistas y Magnetto a Casa Rosada y a la quinta de Olivos, mientras se concretaba el lawfare contra dirigentes políticos, entre ellos, Cristina Fernández de Kirchner.

“El problema no es si alguien se junta con otra persona. Todo el mundo tiene derecho a juntarse con quien quiera. Un juez tiene relaciones con gente. Ahora, el tema es el contexto, y estas reuniones se dieron es un contexto nefasto, de persecución política sistemática a opositores. Eso es lo grave que hay que remarcar”, describió Zaffaroni.

“Es una mezcla repugnante de políticos, jueces, fiscales, pseudoperiodistas, empresarios de medios. Es un contexto persecutorio, acá hay una asociación ilícita de hecho”, insistió en diálogo con El Destape.

“Para mi la asociación ilícita solo por el acuerdo de voluntades es inconstitucional pero acá hay otra cosa, hay una ejecución. Hay gente que fue privada de libertad, es un forma de secuestro”, describió el prestigioso magistrado. Y no dudó en responder sobre el rol que pudo desempeñar Magnetto: “Hay que investigarlo, yo lo llamaría a declarar. Por lo pronto haría eso. No estoy condenando mediáticamente a nadie pero sospechoso es. Por lo menos hay indicios para llamarlo y que explique”, aclaró. ¿Alguien se animará a hacerlo?

Fuente:

AGENCIA PACO URONDO
PERIODISMO MILITANTE

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario