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Se conocieron los coches y locomotora que uniran Laguna Paiva – Santa Fe

Se está evaluando la idea de reactivar el proyecto del servicio ferroviario metropolitano de pasajeros en la región, con el propósito de vincular las ciudades de Santa Fe y Laguna Paiva, a través de los rieles de la ferroviaria estatal Belgrano Cargas y Logística (BCyL).

Hacia comienzos del año pasado y con anterioridad a la implementación de las restricciones sanitarias motivadas por el Covid-19, autoridades la provincia de Santa Fe habían manifestado sus intenciones para reactivar el proyecto “Trenes de Cercanía”. En aquel momento, se hablaba de una “gran oportunidad” en relación a las intenciones y buen diálogo existente entre dirigentes de Nación, provincia y municipios.

Las gestiones sobre el retorno del  servicio “están avanzado, pero aún faltan definiciones sobre la resolución de la traza ferroviaria, ya que la única vía autorizada a operar entre ambas ciudades es la del Belgrano Cargas, y se tendrá que pensar un esquema muy pormenorizado de horarios entre el actual tren de cargas y el futuro tren de pasajeros”, informaron fuentes allegadas al proyecto.

El intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, mostro entusiasmo por la vuelta al tren y expreso el apoyo que desde el municipio se esta dando desde la logistica y en lo que sea necesario

Todo está supeditado por estas horas, al avance del Plan Circunvalar en la provincia de Santa Fe, de la mano del proyecto de rehabilitación de BCyL la firma final del decreto nacional que deberá plasmar el presidente Alberto Fernández con el grupo inversionista chino Machinery Engineering Corporation (CMEC), que será el encargado de llevar adelante la financiación de la obra.

De plasmarse y ejecutarse el proyecto del tren de pasajeros, la idea sería que tenga su estación principal en la zona de Boulevard Gálvez y Vélez Sarsfield, pasando por barrios del Noreste santafesino.

FerroClub , ONG creada en Laguna Paiva

Por estas horas el  FerroClub , una ONG creada en Laguna Paiva para preservar material histórico y apoyando la iniciativa de la vuelta del tren de pasajeros, pudo conseguir imágenes de los 2 coches que vienen al local y de la locomotora, los coches se están acondicionando en un taller de la firma Roggio en Juárez Celman, Córdoba y la locomotora en alta Córdoba

Los coches traen nuevo esquema de colores de larga distancia como, como los que van a Tucumán. La locomotora ya esta lista, están haciendo pruebas de potencia nomas, pero estaría en condiciones para venir a Laguna Paiva. Los coches les falta como 45 días de trabajos en el interior, pintura y bogues ya están listo.

Fuente:todos para uno diario

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