Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Después de Casi Dos Años Volverá a Circular el Ramal Haedo – Temperley

Trenes Argentinos rehabilitará el malogrado ramal entre Temperley y Haedo de la línea Roca, después de casi dos años de suspensión. Circulará con itinerario de domingos y feriados hasta que finalicen las obras.

Fuentes cercanas a Trenes Argentinos (SOFSE) confirmaron la vuelta del servicio de pasajeros entre Haedo y Temperley, luego de casi dos años de estar suspendido a raíz de un socavón que comprometió la integridad del terraplén.

La rehabilitación del ramal había sido anticipada por la operadora a mediados de febrero, momento en que comenzaron los viajes ‘testimoniales’ sin pasajeros, con el doble propósito de probar la infraestructura y evitar las intrusiones sobre las vías.

Según trascendió, los servicios volverían a correr el próximo martes 13 de abril con siete frecuencias diarias por sentido, similar a las prestadas durante los días domingos y feriados previo a la pandemia. Este itinerario reducido se debe principalmente al contexto sanitario y a la re adaptación de los usuarios luego de 17 meses sin servicio.

Este ramal, cabe recordar, fue interrumpido en octubre de 2019 a raíz de un socavón en el terraplén entre las estaciones de Kilómetro 34 y Juan XXIII, causado por vecinos de la zona; esto comprometió la estabilidad de la vía descendente, por lo que se decidió suspender los servicios de pasajeros y dejar únicamente formaciones de carga a velocidades precautorias y por vía única.

Fuente: Rieles Argentinos | Noticias Ferroviarias

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario