Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Creció un 19% la Carga Transportada por Trenes Argentinos

 Trenes Argentinos Cargas registró un crecimiento interanual del 19% en el primer trimestre del año. El éxito responde a la incorporación de nuevos clientes y la recuperación de rutas comerciales hacia Cuyo y la Mesopotamia. La línea Urquiza, la de mayor crecimiento.

La empresa Trenes Argentinos Cargas marcó un nuevo año de crecimiento a nivel logístico, transportando un total de 1.453.175 toneladas durante el primer trimestre de 2021, representando un aumento sostenido del 19% respecto al mismo período del 2020.

Dentro de las mejoras que posibilitaron este crecimiento, se destaca la recuperación del tramo Santo Tomé – Garupá de la línea Urquiza y la inauguración de la nueva playa de cargas en Timbúes, Santa Fe, que permitirá movilizar la producción del Norte argentino hacia las terminales agroexportadoras sobre el Río Paraná.

Otro de los factores que incidió en los resultados trimestrales tiene que ver con el trabajo que Trenes Argentinos Cargas viene realizando para diversificar la carga lo que permitió recuperar y sumar 27 clientes que desarrollan actividades ligadas a productos de consumo, cemento, cerámica y piedra.

Cuando asumimos en el Ministerio encontramos como una gran deficiencia el sistema de transporte de cargas. Hoy, a través de inversiones que permiten la reactivación, y compromiso con el trabajo, estamos contentos con los indicadores de crecimiento que tenemos en el sistema ferroviario por segundo año consecutivo”, destacó el titular de la cartera de Transporte nacional, Mario Meoni.

En este marco, es importante mencionar que a partir del corriente año comienzan a vencer los contratos de las diversas operadoras privadas de carga, por lo cual Trenes Argentinos pasará a tener un control total de la infraestructura de las líneas Roca, Sarmiento y Mitre en todo el país; esto permitirá dejar al Estado como un ente regulador central, y las empresas podrán utilizar la infraestructura a través del pago de un canon, según lo estipula el modelo de acceso abierto impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Fuente: Rieles Argentinos | Sitio de Noticias

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario