Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

La cooperativa de cartoneros no da abasto y necesita otro lugar

Todos los días las camionetas, carros, bicicletas y motos de lxs cartonerxs de la ciudad estacionan en Irigoyen 1178 para dejar los materiales reciclables recuperados de la calle y el basural.

Lxs cartonerxs juntan la “basura” que la ciudad genera y la vuelven materia prima lista para volver a la industria, limpiando la ciudad, cuidando el ambiente y generando trabajo digno.

“Luego de una larga lucha por el reconocimiento de nuestro trabajo, el municipio local se comprometió a el pago de un subsidio que nos permite alquilar nuestra sede. Si bien valoramos ese aporte que nos permitió arrancar y sostener el proyecto, creemos que es central que desde el gobierno local se siga apostando a nuestro trabajo”, aseveraron los integrantes de la cooperativa.

Y añadieron que “desde que comenzamos no paramos de crecer y mes a mes son más las toneladas de reciclables que procesamos. Este crecimiento del que estamos tan orgullosos nos trajo un problema: nuestro galpón no da abasto, nuestra capacidad productiva está al límite y necesitamos otro predio para poder funcionar”.

Buscan que “las autoridades locales nos escuchen y nos acompañen: necesitamos otro predio; para poder seguir reciclando, cuidando a nuestra ciudad y nuestro ambiente y creando trabajo digno para lxs cartonerxs”.

Fuente:

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario