Economia Social Gremios 

Cavalieri anunció medidas de acción directa por la «actitud de mala fe» de Garbarino y Compumundo

La Federación de Comercio anunció que está en estado de alerta y movilización y que llevarán a cabo medidas de acción de directa «para garantizar las fuentes de trabajo y resguardar el salario de los empleados». Aseguran que Garbarino y Compumundo actuaron de «mala fe».

En negociaciones con la Federación Argentina de Empleados de
Comercio y Servicios (FAECyS) las empresas Garbarino y Compumundo se comprometieron a pagar los salarios adeudados por los que se sostuvo un conflicto durante días. El problema se reaviva a raíz de que los liquidaron bajo el concepto de suspensiones del art. 223 bis por lo que los empleados recibieron salarios reducidos.

«Luego de que expusiéramos el sinnúmero de irregularidades y el marco hostil que vienen padeciendo los/as trabajadores/as que desempeñan sus funciones en las firmas GARBARINO y COMPUMUNDO, durante las últimas 24 horas se ha producido una nueva serie de acontecimientos
en detrimento de los mercantiles.», abrieron el comunicado desde la Federación.

Las empresas que comercializan electrodomésticos y tecnología ya habían sido intimadas en varias ocasiones para que abonaran los salarios en tiempo y forma.

De igual manera, la Faecys había pedido formalmente que las empresas no descontaran los días de aquellos/as trabajadores/as que cesaron sus tareas como legítima protesta ante la falta de pago de sus salarios.

Garbarino y Compumundo «cumplieron» con liquidar los salarios adeudados de marzo y abril entre este jueves y viernes pero lo hicieron bajo el concepto de suspensiones del art. 223 bis.

La representación de los mercantiles afirmó que «esta decisión es parte de una actitud de mala fe» y advirtió además que «una disposición de estas características no puede llevarse adelante por la decisión unilateral de las firmas».

Debido a que «han intentado simular el pago de salarios por mecanismos legales que no corresponden —y no han abonado los salarios en tiempo y forma—, hemos resuelto adoptar MEDIDAS DE ACCION DIRECTA en un marco de ALERTA Y MOVILIZACION.», concluyeron.

Fuente: INFO Gremiales

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario