NOTICIA NUEVA!!! Politica 

El mail del director del fondo Covax que prueba que Argentina no rechazó la vacuna de Pfizer

El director del Fondo Covax, Santiago Cornejo, envió un mail a Carla Vizzotti para aclarar sus dichos sobre la vacuna de Pfizer.

El director del Fondo Covax para América Latina, Santiago Cornejo, envió una mail a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, donde aclaró sobre sus dichos y reconoció el interés de Argentina de acceder a las vacunas de Pfizer a través del mecanismo de la Organización Mundial de la Salud.

“Estamos subiendo un comunicado en nuestra página web aclarando que la Argentina tenía interés de recibir la vacuna de Pfizer a través del mecanismo COVAX pero como no acordó con los términos de indemnización y responsabilidad del fabricante no pudo continuar con la ventana de COVAX”, aclaró Cornejo en su comunicado.

La carta fue leída esta mañana en una conferencia de prensa que encabezó Vizzotti, donde aclaró que es “absolutamente falso que Argentina haya rechazado recibir vacunas de Pfizer”, y se mostró indignada con la oposición: “Necesitamos que bajen la obsesión con la vacuna de Pfizer”.

“Como el propósito de la reunión no era hablar sobre Argentina no entre en el detalle de esta transacción, que bien sabes que son muy complejas. En mi presentación tampoco resalte el compromiso de la Argentina con COVAX y que la Argentina no solo ha cumplido con todos nuestros requisitos sino también que tu equipo trabaja conjuntamente con nosotros para ayudarnos a mejorar nuestra respuesta multilateral”, agregó Cornejo.

Además, el titular del Fondo Covax para América Latina se mostró sorprendido por la repercusión y lamentó la tergiversación de sus dichos.

El mail completo de Covax sobre la vacuna de Pfizer

Cornejo by Marcos Principi on Scribd

Fuente: AM750

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario